N° de Edición 7446
La Matanza

La UNLaM celebrará el Día Internacional del Deporte Universitario con actividades virtuales

TESTESTE
La UNLaM celebrará el Día Internacional del Deporte Universitario con actividades virtuales

Será parte de los festejos mundiales con competencias en línea. Como cada año, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) será parte de los festejos por el Día Internacional del Deporte Universitario que tendrá lugar este lunes 20 de septiembre, a través de las redes sociales de Deportes UNLaM y del Centro de Estudiantes, que organizarán distintas actividades en línea, trivias y sorteos.

Entre las competencias habrá retos de Tik Tok, un concurso de preguntas y respuestas y actividades virtuales como clases de zumba y de entrenamientos, que tendrán lugar el 18 y 19 de septiembre a las 16 y 18 horas respectivamente.

También, la Liga Federal Universitaria UNLaM organizará torneos de ajedrez y FIFA21, con inscripción libre y gratuita. Los interesados en el torneo FIFA 21 pueden inscribirse acá, mientras que quienes deseen anotarse en ajedrez deberán completar este formulario.

La propuesta busca que los participantes disfruten de un momento de diversión entre sus obligaciones académicas y laborales, con el fin de promocionar el carácter social del deporte universitario y sus valores relacionados con la mejora de la calidad de vida.

Por declaración de la UNESCO, el Día del Deporte Universitario se festeja cada 20 de septiembre y destaca la contribución de las universidades al fomento de los valores ciudadanos mediante la educación física, razón por la que la Federación Internacional de Deportes Universitarios insta a las casas de altos estudios a participar con distintas actividades.

Invitan a docentes a participar de un taller sobre tutorías en la virtualidad

La inscripción ya se encuentra abierta.La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través de la Dirección de Pedagogía, llevará a cabo el taller “Sentidos y sentires de las tutorías en la virtualidad”, el miércoles 29 de septiembre, de 16.45 a 19 horas, a través de la plataforma Microsoft Teams.

El encuentro está destinado a los docentes y tutores de la Universidad interesados en la temática y su objetivo es intercambiar perspectivas sobre las prácticas en la virtualidad, sus desafíos, formas de abordaje, recursos y estrategias.

Cabe destacar que esta iniciativa tiene lugar en el marco del Sistema Integral de Tutorías, cuyo equipo está integrado por representantes de cada uno de los Departamentos de esta Casa de Altos Estudios, con quienes, desde el año 2010, se lleva adelante un trabajo colaborativo y de coordinación en red.

Las personas interesadas en participar deberán completar el formulario de inscripción antes del 27 de septiembre.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba