N° de Edición 7071
La Matanza

La UNLaM capacita a sus estudiantes y graduados para actuar ante el COVID-19

La UNLaM capacita a sus estudiantes y graduados para actuar ante el COVID-19.

El Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) lanzó la segunda edición de la capacitación “Abordaje inicial de pacientes sospechosos o casos con COVID-19”, que tiene como destinatarios a los estudiantes y graduados de la Licenciatura en Enfermería.

Esta iniciativa surgió ante la posibilidad de que los egresados sean convocados para trabajar con personas con COVID-19 o casos sospechosos y los contenidos se exponen, en forma virtual, mediante las plataformas Materias Interactivas en Línea (MIeL) y Teams. El curso tiene una duración de 12 horas y, al concluirlo, los alumnos obtienen un certificado.

“Desde el compromiso que tenemos con la docencia y con nuestros estudiantes, consideramos que es nuestro deber capacitarlos”, aseguró la coordinadora de la Licenciatura en Enfermería, Miriam López, quien especificó que, durante los encuentros virtuales, se realizan análisis, discusiones grupales, puestas en común y resolución de casos, además de presentar “videos realizados por los docentes que se utilizan como insumos del proceso de enseñanza”.

Al finalizar la capacitación, los participantes podrán describir los criterios de transmisibilidad del COVID-19, reconocer las características de cada caso y seleccionar las medidas de bioseguridad apropiadas ante un caso sospechoso o confirmado.

También, serán capaces de reconocer la secuencia correcta de colocación y retiro de elementos de protección personal, identificar signos de deterioro clínico en pacientes con COVID-19 y seleccionar cuidados apropiados en pacientes.

Esta instancia de formación dura tres encuentros y está bajo la tutela de las docentes y licenciadas en Enfermería Valeria Surbano-Rodríguez, Silvina Mambrín, Nadia González y María de las Mercedes Albertilli.

López ponderó que “la UNLaM está presente para dar respuesta a las necesidades de la comunidad universitaria y la población en general brindando capacitaciones, con la provisión de máscaras de protección y, también, haciendo un gran esfuerzo para que los estudiantes continúen con sus estudios en esta época de pandemia”. “Soy de La Matanza, nací y me crié aquí y estoy muy orgullosa de la Universidad”, concluyó.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close