N° de Edición 7091
La Matanza

La Universidad de La Matanza llama a Concurso Nacional de Pintura Pre BAI 2018

La UNLaM llama a Concurso Nacional de Pintura Pre BAI 2018

La UNLaM llama a Concurso Nacional de Pintura Pre BAI 2018

La Universidad Nacional de La Matanza, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y su Departamento de Actividades Socioculturales, invita a artistas residentes en la República Argentina, a participar del “Concurso Nacional de Pintura Pre BAI 2018”. El mismo, tendrá las siguientes categorías: Profesionales, Aficionados y Artista Matancero”.

Tema:

A 100 años de la Reforma Universitaria

Universidad Pública Argentina

Igualdad de Derecho a la Educación

Edición tras edición, la Bienal es pensada a partir de un eje temático distintivo, que permite anclar la propuesta en una construcción colectiva y reflexionar sobre diversas dimensiones socio-culturales. En la sexta edición del Concurso Pre Bienal en sus categorías: Aficionados, Profesionales y Artista Matancero, los participantes tendrán la posibilidad de trabajar sobre la temática que genera el movimiento estudiantil que se inició en la Universidad Nacional de Córdoba en 1918 y que se extendió luego a las demás universidades del país y de América Latina. Reforma Universitaria ocurrida e impulsada ya hace cien años por docentes y alumnos en un contexto social donde solo tenían acceso a la universidad una elite de la sociedad.

Gracias a los visionarios de esa época, hoy después de tantos años, estamos viviendo los frutos de tan importante movimiento social.

“Hoy” tienen acceso a la enseñanza superior gratuita y libre, millones de jóvenes, que forjaran el futuro de sus países.

+ Manifiesto Liminar de la Reforma Universitaria del 21 de junio de 1.918 https://www.unc.edu.ar/sobre-la-unc/manifiesto-liminar

Objetivo:

Este certamen tiene por objeto promover a artistas argentinos y dar visibilidad a la producción artística emergente.

Podrán participar mayores de 18 años; argentinos y extranjeros con dos años de permanencia en el país, que residan dentro del territorio argentino.

Requisitos para la inscripción:

La inscripción es totalmente gratuita a través del formulario web en http//bienal.unlam.edu.ar

Al momento de la inscripción, los artistas deberán aclarar en cuál de las categorías se inscriben.

Consulta por las bases.

Inscripción de obras hasta el 23 de mayo

La inscripción es totalmente gratuita a través del formulario web en http://prebienal.unlam.edu.ar/ Al momento de la inscripción, los artistas deberán aclarar en cuál de las categorías se inscriben.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close