N° de Edición 7322
La Matanza

La Universidad apuesta a la comunicación política

TESTESTE

Daniel MartinezLa Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se sumó al Plan de Formación Política del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación a través de la firma un convenio de cooperación con el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP).

El acuerdo se llevó a cabo en la Sala de Reuniones de la sede Centro de la UNLaM y contó con la presencia del Rector Daniel Martínez y del director del INCAP, Juan Ignacio Mincarelli. Asimismo, se encontraron presentes el director de la Escuela de Posgrado, Mario Burkún, y las responsables de la Maestría en Comunicación, Cultura y Discursos Mediáticos, Eduardo Romano y Aníbal Binasco.
Durante el encuentro, el Rector Martínez resaltó la importancia del trabajo de capacitación en conjunto con el INCAP ya que, según señaló, “uno de los defectos de la política es la falta de comunicación, ya que se le suele dedicar más tiempo a la política interna que a la transmisión del mensaje”.

Por su parte, Burkún reconoció que es fundamental la colaboración entre ambas instituciones para la capacitación de los profesionales que desarrollen la Maestría, debido a que la comunicación en política es una de las principales salidas laborales.

En tanto, el director del INCAP expresó que este es un convenio que, dirigido específicamente al área de Comunicación y Posgrado, forma parte del plan de formación política de la Nación, que tiene como principal objetivo “formar dirigentes que sean buenos
comunicadores”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba