Número de edición 7643
La Matanza

La UCR, preocupada por la inseguridad, formalizará su pedido

La UCR, preocupada por la inseguridad, formalizará su pedido

La Militancia Radical de La Matanza exige fortalecer la seguridad del municipio y harán una presentación en el área de Protección Ciudadana y en el Consejo Deliberante.

Por MAILÉN DA SILVA FREITAS

Desde el Facebook de Militancia Radical de La Matanza exigen fortalecer las políticas de seguridad en el municipio para hacer valer una promesa realizada por el intendente, Fernando Espinoza, que nunca se cumplió.

El comunicado publicado consta de un texto dividido en cuatro fotos y un vídeo para demostrar la veracidad del reclamo. Para introducir el tema se advierte la falta de verdad de Espinoza: “Hace un año reclamábamos porque el intendente Fernando Espinoza hacía oídos sordos al tema de la inseguridad y los pedidos de justicia de los vecinos de La Matanza y que, no conformándose con esto, además mentía”.

Todo comenzó cuando el intendente publicitó en sus redes sociales un video en el cual comentaba acerca de una inversión municipal en 2000 nuevas cámaras de seguridad con el fin de brindar seguridad a los vecinos de La Matanza pero sin embargo eran del partido de Morón.

De acuerdo al comunicado de la UCR, la primera cámara lectora de patente, ubicada en avenida Rivadavia 13500 en Ramos Mejía, fue instalada luego de la primera derrota del oficialismo en las elecciones primarias. Tiempo después, se instalaron otras dos en Lomas del Mirador y La tablada.

Sin embargo hasta ahí llegaron las instalaciones. A pesar que el municipio de La Matanza recibió, a través del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Bonaerense, más de 1518 millones de pesos, las únicas cámaras colocadas fueron esas tres.

Poca inversión y mal funcionamiento

Además, las cámaras con las que cuenta el municipio todas tienen fallas, ya sea baja velocidad de detección, falta de lectura de los dominios, baja tasa de certeza, o directamente, no tienen funcionamiento.

La cámara ubicada en avenida General Brigadier Juan Manuel de Rosas, Lomas del Mirador, tiene una mala lectura de los dominios de los autos ya que confunde la letra A con la X.

Por otro lado, de acuerdo al comunicado, la lectora de patentes ubicada en Ramos Mejía en un comienzo “no leía en tiempo real y se tildaba seguido”. Actualmente, hace más de dos semanas que no funciona por lo cual no es posible controlar los vehículos que ingresan a La Matanza.

Para concluir, los miembros de Militancia Radical de La Matanza, destacan que el buen funcionamiento de las cámaras es necesario para contribuir con la seguridad de la zona y, además, poder aportar pruebas en investigaciones realizadas por la policía. El pedido al intendente es claro: “Los vecinos de La Matanza queremos vivir en un municipio más seguro, necesitamos que cumpla con lo que prometió”.

Tags: Seguridad, Reclamo UCR, Cámaras Lectoras De Patentes, Noticias Con Objetividad, Diario NCO, La Matanza, NCO, diario de La Matanza, La Matanza diario, La Matanza noticia.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba