N° de Edición 7277
La Matanza

“La tragedia de Once genera un gran dolor”

TESTESTE

San Justo

El Intendente Municipal de La Matanza, Fernando Espinoza, luego de participar de la reunión de la Rama Femenina del Partido Justicialista matancero, tuvo un aparte con el periodismo local, donde se pudo abordar distintos temas.
Fernando Espinoza expresó que “Hoy recordamos a nuestra querida compañera y amiga Roxana (por Roxana Lafico Guzzo, Concejal matancera fallecida recientemente) y, como dijo siempre, dio un paso a la inmortalidad porque todos los hombres y mujeres que viven en el corazón de su pueblo, viven por siempre y esté es el caso de Roxana también”.
“También es un gran día por la noticia de que Alberto Balestrini, que es nuestro conductor político y presidente del partido justicialista de la provincia de Buenos Aires sigue recuperándose” sostuvo el Intendente Espinoza y confirmó que “Tome la decisión de que María del Carmen (Cardó de Balestrini) sea nuevamente la responsable de las políticas sociales en La Matanza. Ella, al volver a militar y a trabajar por el pueblo de La Matanza nos marca el grado de recuperación de Alberto”.
Respecto a la intervención de TBA anunciada por el gobierno nacional luego del accidente ferroviario de Once, Fernando Espinoza aseguró que “La tragedia de Once genera un gran dolor y su recuerdo va a quedar por siempre, más allá de que hubieron otros accidentes ferroviarios. Seis familias de La Matanza perdieron seres queridos en este accidente, más allá de todo lo que podamos hacer por esas familias, no hay nada que suplante la pérdida de un familiar o de un amigo” y enfático sostuvo que “Nosotros vamos a esperar que se expida la justicia pero apoyamos incondicionalmente la intervención, que decidió la Presidenta, de la concesión de TBA. Nosotros rescatamos y resaltamos la transformación que ha sufrido el país, con la gran creación de puestos de trabajo, pero también sostenemos que la gente debe viajar pero debe hacerlo en condiciones dignas y es por eso que sostenemos, que esto debe cambiar”.
Un colega lo consulto sobre la reforma de LOM, sobre el tema, el Intendente matancero aseguró que “Estamos trabajando en los primeros pasos de lo que es una decisión de nuestro gobernador sobre la reforma de la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM) que va a significar un antes y un después en la historia de los municipios. Nosotros veníamos bregando por esto y, Alberto (por Balestrini) una de las cosas que no pudo terminar de hacer por el accidente cerebro vascular que tuvo, fue hacer la reforma de la LOM. Tenemos que poner a los estados municipales acorde con la realidad que se esta viviendo en la Argentina”.
Como todos los años para está fecha, el STMLM (Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza) se reúne con el ejecutivo local para afinar el lápiz para llegar a un acuerdo salarial, respecto a eso, Fernando Espinoza manifestó que “Como todos los años estamos charlando con la Comisión Directiva de nuestro Sindicato Municipal para poder llevar adelante el trabajo del año. Nosotros estamos en charlas permanentes con el sindicato, como tiene que ser. Soy un Intendente peronista y lo más importante para mí, es la dignidad de los trabajadores en general y, por supuestos, de mis compañeros municipales. Entre tantas charlas sobre distintos temas, está el tema salarial y estamos trabajando para poder anunciar el nuevo aumento para los trabajadores municipales”.

Articulos relacionados

2 comentarios

  1. «El populismo no tiene ideologías. No es socialismo ni capitalismo. No es de izquierda ni de derecha. No es solidario ni sirve a los más necesitados. Solo los utiliza y manipula para perpetuarse en el poder».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: