N° de Edición 6896
La Matanza

La Técnica 1 denuncia frecuentes asaltos a mano armada a alumnos y docentes

La Técnica 1 denuncia frecuentes asaltos a mano armada a alumnos y docentes

La comunidad de la escuela ubicada en la localidad de Isidro Casanova, saldrá este lunes a la ruta 3 a exigir más seguridad. Los frecuentes hechos delictivos en inmediaciones del establecimiento educativo empeoraron este año pese a todos los pedidos de más presencia policial que realizaron durante todo 2016.

Por: Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

Ir a la escuela se tornó un riesgo insostenible para docentes y alumnos de la Técnica Nº1 “Armada Argentina” de Isidro Casanova. En lo que va del ciclo lectivo, ya han registrado numerosos robos e incluso ahora, también se dieron casos de asaltos a mano armada y dentro del mismo predio de la institución, ubicada sobre la ruta 3 al 5900.

Es por ello que la comunidad educativa volverá a salir a protestar a la calle ante una nueva ola de inseguridad, como lo hicieron en reiteradas ocasiones durante el 2016. Este lunes 24 desde las 17.30 se manifestarán en la vereda de la Técnica 1, que comparte el edificio con la sede de Casanova de la Escuela de Arte Leopoldo Marechal.

“La determinación la tomaron desde la comisión de padres y los docentes apoyamos”, explicó a NCO el profesor Juan Fernández, quien dio detalles de la peligrosidad de la zona en horario de entrada y salida escolar, y visibilizó el deficiente accionar de las fuerzas de seguridad ante las sucesivas denuncias.

Robo armado en la escuela

“En lo que va de esta semana es terrible como están robando ya a mano armada”, comentó el docente y detalló que “el colmo fue el miércoles pasado a la tarde, cuando entraba una profesora de inglés a la escuela y la asaltaron a mano armada”.

“Fue la gota que colmó el vaso: estuvimos esperando hasta las 10.30 de la noche el patrullero y nunca llegó. Se llamó varias veces, dijeron que ya estaba por llegar a la escuela, pero nunca llegó”, protestó. Respecto de la policía, denuncian la inacción, las demoras y la escasa vigilancia, pese a que durante el año pasado se reunieron en ocasiones para prometer la presencia de efectivos sobre todo en horarios de entrada y salida de los distintos turnos.

Es que la problemática en la zona “se potenció”, ya que “el año pasado era más con arrebato, descuidos, le sacaban la mochila o el celular a los pibes”. En cambio ahora hay denuncias que han robado adentro del predio.

Asimismo, el otro objetivo fácil de la delincuencia es la parada del colectivo a la salida del turno tarde, que al acercarse el invierno ya oscurece más temprano. “Al menos dos veces los asaltaron a todos los que estaban en la parada, alumnos, transeúntes, a todos”, señaló el profesor y destacó la indignación y el temor de los padres de los cientos de menores que acuden a la institución pública.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close