N° de Edición 7075
La Matanza

La Tablada: Recapturaron a dos de los evadidos de la comisaría

MAT6 izq-fuga

Algunas horas después de que el jueves por la madrugada diez presos se evadieran de la comisaría 13º de La Tablada, dos de los fugados fueron encontrados merodeando por la localidad de Lomas del Mirador, fueron recapturados y puestos a disposición de la justicia. En tanto, la DDI como la policía Departamental del distrito intentaban dar con el resto de los presos prófugos.

Como ya informáramos, al tomar conocimiento de la noticia, las autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense dieron intervención a una auditoría de Asuntos Internos y ordenaron el pase a disponibilidad preventiva de los diez policías que se hallaban en ese momento en la seccional. Es que para los investigadores es evidente que al menos existió negligencia de los funcionarios policiales, aunque no se descarta que algún efectivo haya actuado en connivencia con los detenidos.

Los dos hombres recapturados quedaron fueron alojados en la comisaría de Lomas del Mirador. Uno de ellos fue identificado como Maximiliano Nicolás Iparraguirre, de 22 años, quien estaba detenido por piratería del asfalto. El otro recapturado es Alejandro Vázquez Cordera, de 26, quien está tras las rejas por robo calificado por el uso de arma de fuego.

La investigación quedó en manos del titular de la UFI 1 de La Matanza, Eduardo Castelli, quien pidió que sean efectivos de la Gendarmería los que se hagan cargo de las correspondientes pericias.

Como se recordará, el hecho ocurrió el jueves ayer por la mañana en la seccional 13º de la mencionada localidad y según los datos obtenidos por la policía, los detenidos se escaparon rompiendo una puerta que da a un patio, desde donde salieron a la calle y huyeron. Lo evadidos que permaneces prófugos son: González Raúl Oscar, Medina Luis, González Ricardo, Cabral Carlos, Hurtado Pablo, Acosta Ricardo, Vázquez Matías y Godoy Julián.

“La comisaría tiene capacidad para alojar a ocho personas y tenía 19”, dijo el flamante secretario de Protección Ciudadana de La Matanza, Carlos Orsingher en declaraciones efectuadas a Radio Universidad.

Según consignó el funcionario, los detenidos aprovecharon un corte de luz para escapar en medio de la oscuridad, sin ser advertidos por los guardias. “Empezaron a limar los barrotes, seguramente gracias a alguna visita que les alcanzó elementos, y salieron al patio y saltaron al techo”, detalló el ex concejal.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close