N° de Edición 7265
La Matanza

La Tablada: “Por pensar distinto no somos enemigos de la patria”


El Concejal (m/c) radical, José De Miguel, dialogó con NCO sobre la actualidad de la oposición y analizó, para nuestro medio, los pasos que debería seguir la misma.

José De Miguel sostiene que “El radicalismo, como fuerza histórica de nuestro país, sigue teniendo su fuerza política. Hoy es el primer partido de la oposición, eso le hace seguir conservando su vigencia, en cada pueblo del país vamos a encontrar un radical ó grupo de radicales que siguen manteniendo vivo el partido” y remarca que “Estamos en la tarea de volver a recuperar la credibilidad que tuvimos, la credibilidad de aquellos correligionarios, que por una ú otra razón, se han ido a ocupar otros espacios políticos. Nosotros queremos y necesitamos que vuelvan a estar inmersos en la política partidaria, porque desde la UCR queremos presentar una nueva propuesta a la sociedad. En todos los ámbitos institucionales dónde tenemos representación estamos haciendo oír nuestra voz y por sobre todo, estamos acercando propuesta para fortalecer el accionar de gobierno, más allá del signo que sea”.

“Cuando la ciudadanía nos coloca en situación de oposición, es nuestro deber el de controlar, pero al mismo tiempo de controlar debemos acercar propuestas. No creo que haya que hacer oposición por oposición misma, cuando he sido Concejal y cuando presidí el bloque radical, siempre hemos aplicado este criterio.

A todo gobierno si se lo controla es mejor” admite el edil (m/c) y señala que “El radicalismo matancero esta en vísperas de estrenar una nueva conducción partidaria; esto nos coloca en una situación próxima a la recuperación, en tratar de encontrar los caminos que nos permitan acercar una propuesta tentadora y atractiva a la sociedad. Además vamos a impulsar, tanto a nivel nacional como provincial, un canal de dialogo. Las fuerzas de la oposición necesitan de un espacio de dialogo; es decir, sentarnos a una misma mesa, cada uno conservando su identidades partidarias e independencia política, pero tratando de hacer una análisis, desde el conjunto, de la situación nacional, provincial y local”.

José De Miguel afirma que “En el radicalismo es tiempo que demos todos los debates que se tengan que dar y desde ahí, conversar, analizar y debatir, con las otras fuerzas de la oposición para encontrar denominadores comunes que nos permitan sostener posiciones comunes ante, por ejemplo, que no existe solamente el relato oficial. El Frente para la Victoria cree que el pensamiento único es lo que debe prevalecer en la sociedad; porque aquellos que pensamos distintos nos ponen a la altura de los enemigos de la patria” y asegura que “Siempre que se realiza una gestión, por más realizaciones que haya, siempre es insuficiente. Gestionar es ir profundizando y generando respuesta a las demandas de los vecinos.

Independientemente de que uno reconozca avances importantes, estos avances siempre son insuficientes, porque la demanda de la sociedad requiere de una gestión permanente y, para que la gestión sea buena, es mejor controlarla y advertirle a los que gobierna, sobre situaciones que están inconclusas de realización. Para que esto puede darse debe haber un sector de la oposición que represente e esos bastos sectores de la sociedad para hacer valer este tipo de reclamos”.

José De Miguel dice que “Al Intendente lo conozco de hace muchos años y sé que es un hombre de diálogos constructivos; me gustaría que convocara a la oposición para mantener un dialogo constructivo, porque en todo caso, no nos vamos a sentar a pelear ni vamos a utilizar ese espacio para recriminaciones estériles, sino que se van a utilizar esos espacios de dialogo para advertir de situaciones que necesitan correcciones ó para acercar propuestas e ideas” y advierte que “Estamos ante una instancia peligrosa, el año entrante finalizan los mandatos de todos los Concejales de la oposición y esta es la oportunidad de la oposición de implementar una política de construcción para no quedarse sin representación legislativas. ¡Flaco favor le haríamos al oficialismo si se queda sin oposición a la sociedad y al sistema democrático¡. Mi desafío personal es hacer ver esta situación y construir una alternativa para que la sociedad matancera haga oír sus demandas y reclamos”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba