N° de Edición 7095
La Matanza

La Tablada: Peña del Libertador en el Centro Cultural El Rumbo

PEÑA_Fotor_Collage

Peña del Libertador. La peña folklórica se llevará a cabo el próximo domingo 21 de agosto en el Centro Cultural El Rumbo, en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del General San Martín.

Como en cada fecha patria, el Centro Cultural El Rumbo abrirá sus puertas a la comunidad para recordar la muerte del General José de San Martín, quien es considerado uno de los “libertadores de América”, expresión con la que se denomina a la peña. La entrada a la misma será libre y gratuita y podrán degustarse diferentes comidas a precios populares.

Asimismo, la fiesta contará con la participación de diferentes músicos, como la banda folklórica Tallados Rastros, Nicolás Cardoso, Mario Trejo y el dúo Jun Che y Lola. Además, formará parte del evento Emiliano Molina, quién ofrecerá clases de danzas folklóricas abiertas a todo el público.

El Rumbo es un centro cultural independiente y autogestionado por un grupo de jóvenes de La Matanza que realizan talleres y actividades gratuitas o de poco valor económico y cuyo financiamiento se sostiene en base a lo recaudado en las peñas, recitales y shows artísticos, entre otras actividades.

Tal y como asegura Matías Ieno, miembro de la organización social, creen en la posibilidad de “transformar la sociedad desde lo colectivo, el arte, la educación y la cultura”, razón por la cual continúan en búsqueda de músicos, artistas, talleristas, etc., que deseen compartir sus habilidades con la comunidad.

Del mismo modo, llevan como bandera la frase del escritor uruguayo, Eduardo Galeano, quien sostiene que “mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar al mundo. Queremos que sea un lugar para trabajar las problemáticas del barrio e intentar solucionarlo de manera colectiva y, también un espacio que dé lugar a lo cultural, que muchas veces le es negado a algunos sectores sociales para los que lo económico es un fuerte obstáculo”, afirmó Ieno.

La cita será el próximo domingo 21, a partir de las 12:00, en el Centro Cultural El Rumbo, ubicado en Virrey Vertiz 4721, Villa Insuperable, La Tablada.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar