Número de edición 8328
La Matanza

La Tablada: Los liberaron tras el pago de un rescate y luego fueron detenidos

La Tablada: Los liberaron tras el pago de un rescate y luego fueron detenidos

La Tablada: Los liberaron tras el pago de un rescate y luego fueron detenidos

Un panadero y su vecino fueron capturados por delincuentes en La Tablada. Luego de que familiares ofrecieran 11 mil pesos, tres celulares, una tablet y una Playstation, los malvivientes soltaron a los rehenes en el barrio de Villa Lugano.

El hecho se inició en la esquina de  Jerónimo Helguera y Simón Bolívar, donde el panadero José Carbone, de 28 años, y un vecino, de 21, conversaban mientras el primero cerraba el comercio. Uno de los dos hombres secuestrados contó que fue sometido a un simulacro de fusilamiento: “Uno me arrodilló, yo me tapo los oídos, no sé si cargó el arma pero me la apoya y hace un ruido, pero no salió la bala. El tipo simuló que me fusilaba. Ya estaba rejugado”, recordó Jonathan, quien les dijo que no tenía dinero, ya que recién había comprado el auto y se había quedado sin resto.

Los delincuentes que se movilizaban en un Chevrolet Corsa, de color gris, y que luego se comunicaron con las familias de las víctimas para exigirles dinero.

El pago de rescate por el panadero -que consistió en unos 6 mil pesos, tres celulares, una tablet y una PlayStation- se realizó en Helguera y San Martín, frente a la villa Las Antenas. En tanto, por el otro hombre su familia pagó unos 5 mil pesos en el cruce de la avenida General Paz y la autopista Riccheri.

Luego las víctimas fueron liberadas en inmediaciones de las torres de Lugano, alrededor de la una de la madrugada del jueves.

Cayeron los implicados

El viernes la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza capturó a dos hombres de 23 y 37 años señalados por ese secuestro extorsivo. Uno de los sospechosos fue detenido cuando circulaba en el vehículo Chevrolet Corsa utilizado en el atraco, que cuando notó la presencia policial comenzó a escapar. Ahí los uniformados empezaron una persecución que culminó con la detención del fugitivo, y el secuestro de 5.000 pesos, tres anillos y una cadena de oro, un reloj, celulares y dos billeteras; elementos que, luego, fueron reconocidos por las víctimas.

Más tarde, los efectivos allanaron un domicilio ubicado en Socompa, de Villa Celina, donde apresaron al otro sospechoso, de 37 años. En ese lugar fue incautada una Renault Kangoo utilizada por los captores para concurrir al cobro del dinero exigido a los familiares de las víctimas.

Cabe destacar que ambos quedaron a disposición de la Justicia bajo los cargos de “Secuestro extorsivo agravado por el número de intervinientes y por el cobro de rescate”.  Interviene en la causa el fiscal Carlos Hernán García del Departamento Judicial de La Matanza.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo