N° de Edición 7412
La Matanza

La Tablada: “La gente ve esto como una pelea absurda”

TESTESTE


José De Miguel es uno de los dirigentes radicales que se aprestaba a ir a la interna partidaria del 4 de junio. Ante la suspensión de la misma, dialogamos con él y analizó la realidad partidaria, la posibilidad de una lista de unidad y los problemas bonaerenses ante la pelea del gobierno nacional con el Gobernador.

José De Miguel afirma que “Para toda situación política hay un momento y una oportunidad. El momento y la oportunidad era el 4 de junio, donde todos estábamos en condiciones para concurrir a una interna más del radicalismo donde se definirían las autoridades partidarias. Por distintas razones, la justicia suspendió la interna. Esto dejo, para muchos, un gran vacío y una gran frustración. La suspensión ha hecho que muchos se relajaran y nos permitiera ver que hay una realidad en el país y en la provincia que no puede ser ignorada. Las situaciones y complicaciones que se están viviendo ameritan un ámbito de reflexión y de debate, para seguir muy de cerca las cosas que están pasando. Desde este punto de vista, creo que debería primar el sentido común y los radicales dar una muestra de madurez y sentarnos en una amplia mesa, donde todos los sectores puedan converger y encontrar algún punto en común”.

“Habría que empezar a dialogar, a través del dialogo se pueden encontrar posiciones en común” asegura José De Miguel y agrega que “Siempre es bueno dirimir en una interna las distintas posiciones de cada uno, pero hay temas superiores y circunstancias especiales que nos deben obligar a trabajar con madurez y, eso, debe hacernos sentar a todos los sectores en una mesa y sondear la posibilidad de llegar a un acuerdo”.

José De Miguel sostiene que “Esta pelea entre la Presidenta y el Gobernador, que toma de rehenes a los bonaerenses, no le hace bien al país y a la democracia. Estas acciones especulativas, que tuvieron como fin, atacar la imagen del Gobernador y que quede claro, no defiendo al Gobernador, sino que quiero remarcar que acá los únicos damnificados fuimos los bonaerenses. Los gobernantes deberían obrar con más responsabilidad, que diriman sus diferencias en una elección interna como estábamos por hacer los radicales, pero que esas diferencias no afecten al funcionamiento del estado y por ende, a la vida de los bonaerenses. La gente ve esto como una pelea absurda, solamente de intereses políticos, una pelea interna del partido gobernante que muy lejos esta de las preocupaciones y las necesidades de la gente”.

Articulos relacionados

2 comentarios

  1. Quiero felicitar al sr Jose De Miguel por su lucha y a pesar de las complicaciones que requiere ser un militante .veo en el un guerrero en la politica , siga adelante !!! mimi tello /san justo La Matanza . ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: