N° de Edición 7416
La Matanza

La Tablada: La escuelita de ladrones

TESTESTE

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Hay una calle que parece abandonada pero no lo está. Es un pasaje de casi 600 metros que da un par de vueltas y esta bordeada de paredones. Durante el día la transitan los empleados de un cementerio que esta dividido en dos por dicha calle, de noche, los vecinos denuncian que dicha arteria se transforma en un lugar más que inseguro.

En el trazado de esa calle que parece abandonada, se juntan banditas que hacen práctica de tiro y entrenan para moverse coordinadamente. También, en esas reuniones nocturnas corre la droga y el alcohol en grandes cantidades.
María Luján comenta que “Acá pasa cualquier cosa, no nos animamos a salir de noche por el temor a los tiros. Acá vienen a practicar tiro y la policía no pasa nunca. Hasta arrancaron los cables de los dos postes de luz que había”.

Juan Carlos sostiene que “Al la gente de la AMIA le importa poco el barrio, ellos solo quieren parcelas para tumbas porque cada uno la cobran un fangote de guita. Cuando le cedieron la plaza de la esquina de La Plata y Crovara prometieron hacer otra y eso nunca sucedió; también se comprometieron a cuidar la calle y la misma esta llena de mugre y abandonada, lo hacen a propósito para que el municipio, ante los reclamos legitimo de los vecinos, le ceda de una vez por todas la calle”.

La calle es cuestión es La Plata, que sería la continuación de Cnel. Brandsen al cruzar Crovara; dicha arteria hace una curva y empalma con Donovan. Todo el tramo, de más de 600 metros esta sucio, lleno de escombros y hay una parte totalmente taponada por un árbol caído y un talud de tierra, eso se hizo recientemente porque se nota a simple vista que paso una motoniveladora por dicha arteria.

La iluminación no funciona, se ven los cables colgando y en varias partes del paredón perimetral del cementerio se notan impactos de bala.

“Dejar abandonada la calle no es la solución” sostiene Esteban y agrega que “Acá tenemos que sentarnos y resolver definitivamente el tema, esto no puede seguir así, el municipio se hace el distraído y la AMIA deja pasar el tiempo para ver en que momento puede hacerse con la calle y unificar las dos partes del cementerio”.

Si hasta hay una plaza abandonada sobre la calle Donovan justo al lado del paredón del cementerio…

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba