N° de Edición 6870
La Matanza

La Tablada: “Esta es una historia de nunca acabar”

Hay una vieja tosquera que siempre trae complicaciones a los vecinos de la calle Somellera en La Tablada.

El predio ha cambiado de dueño en varias ocasiones, fue del Ejercito Argentino, de la firma francesa Auchan y ahora nadie se hace cargo.

En algún momento se evalúo la posibilidad de donar parte del predio a la Municipalidad de La Matanza pero la idea quedo en aguas de borrajas.

Pero el problema que ocasiona la tosquera persiste y cuando pasa más el tiempo, crece la alarma de los vecinos.

En su momento fue el basural que se había formado, dado que productores avícolas inescrupulosos de la zona arrojaban sus deshechos al espejo de agua de la tosquera, generando con esto suciedad, mal olor y una invasión sin precedentes de ratas enormes. Eso se fue solucionando pero algunos problemas persisten.

María Rosa Jiménez, frentista de la calle Somellera a metros de la tosquera, nos dice que “Tenemos bastante temor, las ratas y la suciedad siguen, pero hay que reconocer, que en menor medida. Ahora nuestro temor pasa por las vibraciones que sentimos al transitar por la calle, algunos creen que el agua de la tosquera ha ido socavando las paredes laterales y avanzó hacia el asfalto, dejando de esta forma sin cimientos la calle”.

Héctor Martínez, vecino de la zona, agrega que “Vinieron del municipio hace un tiempo y prometieron un estudio, pero nadie vino a decirnos nada. No sabemos si se hizo el estudio ni cuál fue el resultado del mismo”.

Anabella Quiroga afirma que “No sabemos a cuántos metros el agua esta socavando los cimientos, no sabemos si avanzó hasta la calle o hasta las casas. Tenemos miedo de que un día se venga todo abajo”.

NCO recorrió la zona y constató el reclamo de los vecinos. Si bien la cantidad de basura acumulada no es la misma que en otros tiempos, el alambrado que separa la tosquera de la calle esta roto y se ven algunas ratas. También se ven pequeñas fogatas donde se quemas retazos de telas de diferentes colores (esto es algo que ocurre en la mayoría de las localidades del distrito); estas pequeñas fogatas suelen provocar importantes incendios en el pasto reseco que cubre la tosquera.

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close