N° de Edición 7095
La Matanza

La Tablada: el Congreso Fundacional de la agrupación 27 de Oktubre

La Tablada: el Congreso Fundacional de la agrupación 27 de Oktubre.

Analía Iraola, representante de la organización, dialogó en Haciendo Radio sobre el Congreso Fundacional, que se llevará a cabo el viernes 26 de abril a las 16.00, en el Club 22, ubicado en Sarandí 4398, La Tablada.

Bajo los lemas, “hoy aquí empieza todo”, “la fuerza del pueblo” y “Cristina conducción”, la organización política y social 27 de Oktubre anunció su comienzo. En el programa de radio de Diario NCO que se transmite los lunes, miércoles y viernes de 13.00 a 15.00 por AM 850, Iraola reveló los detalles de la nueva agrupación.

El Congreso Fundacional

Sobre la preparación del evento que se realizará en La Matanza, la representante describió: “Se vive con ansiedad y emoción porque estamos gestando esta nueva organización con mucho trabajo de parte de todos los compañeros del territorio. Estamos muy contentos”.

Acerca del acontecimiento que se realizará este viernes, Iraola habló de las personas que fueron invitadas a asistir. Ella declaró que la convocatoria fue muy amplia, por lo que llamaron a muchos dirigentes del espacio al que pertenecen.

“Hemos escuchado mucho nuestra conducción (Cristina Kirchner), es un momento de unidad, de dejarlo todo a los costados, por eso invitamos a muchas personas. Creemos de verdad, de corazón, que es el momento de construir una unidad firme y sólida, sobre todo en el campo nacional y popular”, manifestó.

Actividades de las agrupaciones

 Una de las principales dudas con respecto a las organizaciones y agrupaciones que asistirán al Congreso Fundacional de la organización política y social, es si las mismas suspenderán sus actividades, las limitaran o las realizaran como lo hacen cotidianamente, sin ningún cambio.

La representante de 27 de Oktubre respondió que la acción y organización de el acontecimiento es lo que ocupa la mente de las agrupaciones la mayor parte del día, sin embargo, afirmó que las actividades no se interrumpirán bajo ninguna razón.

A su vez, Iraola agregó que todos los miembros tienen un deber político muy grande, por lo que tanto las cooperativas como los merenderos y los comedores, a pesar de tener el Congreso Fundacional el viernes, estarán los próximos días trabajando con mucha intensidad.

“No podemos dejar a un costado las tareas, porque hay responsabilidad de nuestra parte. En La Matanza, por ejemplo, en el comedor El Torero están yendo entre 170 y 190 chicos a buscar el almuerzo. No hay horario, días, ni cumpleaños para la militancia. No podemos suspender lo que hacemos por una vida personal o un proyecto político, tenemos que seguir estando”, enfatizó.

La representante de la organización social y política se tomó unos minutos para agradecer a todos sus compañeros de La Matanza, que según indicó, los acompañan en el camino que transitan. Para ella, ratificó, es muy importante sentir el apoyo de aquellos que no están compitiendo a causa de la creación de una nueva agrupación.

“Esperamos que estén todos ahí compartiendo nuestra felicidad, que es simplemente escuchar las palabras de Cristina en Plaza de Mayo el 10 de diciembre de 2015, que levantemos las banderas, que estemos en los barrios y nos pongamos la patria al hombro porque iban a ser momentos difíciles. Escuchamos eso y ahora acá estamos”, expresó Iraola.

La creación de 27 de Oktubre

 La representante de 27 de Oktubre explicó como surgió la agrupación: “Nosotros nos conocimos en la calle, en la resistencia de estos años macrista. Junto a lo que es el Frente Milagros Sala construimos las tres organizaciones que son la 27 de Oktubre, Corriente Patria Justa y Somos Patria”.

Además, señaló que la actualidad que viven los barrios es muy dura y difícil, lo cual junto a los años vividos de lucha, de resistencia y de apoyarse los unos a otros mutuamente, constituyó el objetivo de crear esta agrupación.

Como se puede ver claramente en las imágenes, la evidente conducción de 27 de Oktubre es la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. “Nuestras banderas son Cristina y tienen el legado que Néstor nos ha dejado. También tenemos en cuenta que la patria es el otro como filosofía de vida”, mencionó.

Esa filosofía de vida es la que todos los integrantes de la agrupación trabajan a diario y, como resaltó Iraola, en el difícil momento que se está viviendo actualmente. La organización social y política 27 de Oktubre se encuentra en más de 23 distritos de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar