Número de edición 8323
La Matanza

La Tablada: Confusa situación se vivió en la Delegación Municipal

X_pag.3_delegación

Vecinos indignados con las autoridades municipales, principalmente con la gente de la Delegación Municipal de La Tablada, ubicada en Crovara al 3200.
Durante la semana había circulado un panfleto por el barrio anunciando que el pasado sábado 16/02 en las instalaciones de la mencionada delegación municipal se realizaría un operativo de vacunación y castración de mascotas a cargo de personal idóneo del Centro de Zooantroponosis, dependiente de la Dirección de Programas Sanitarios e Investigación Epidemiológica de La Matanza.

La gente se presentó al operativo de castración y vacunación, y la delegación municipal de La tablada, no les abrió la puerta. Los vecinos presentes dicen que “Los veterinarios fueron, la gente fue, los animales estaban en ayunas, pero la delegación no se presentó, dejando en banda a todos. Esto es una vergüenza, sabiendo la necesidad de la gente, imposible de creer. Los veterinarios vacunaron contra la rabia y se fueron. Realmente si la intención es sacarnos las ganas de seguir luchando, sepan que no, hace efecto inverso, nos dan ganas de exigir 1000 veces más que cumplan con las necesidades de la gente y los animales” afirmó Estela, una indignada vecina que acudió a la cita.

Informarse para evitar confusiones

Las castraciones son gratis en el distrito para solicitar información deben llamar al 4625-6273 o asistir al centro de Zooantroponosis de La Matanza, calle Peribebuy 4770 y Mocoretá (detrás del cementerio de Villegas), entre las 7.30 hs y 12.00 hs.

El Centro de Zooantroponosis, dependiente de la Dirección de Programas Sanitarios e Investigación Epidemiológica de La Matanza, continúa ampliando su espacio y sumando mayor atención para todas las mascotas del Distrito.
En el último tiempo, el Centro quintuplicó su espacio, ampliando el quirófano y la sala de espera.

Todos estos cambios se suman al trabajo realizado en los últimos tiempos que buscan mejorar las condiciones para lograr una tenencia responsable de mascotas por parte de los vecinos del Distrito. En el centro se realizan castraciones, vacunaciones y atención clínica de manera totalmente gratuita.
Con respecto a las castraciones, los turnos se dan de manera telefónica, a través del 147 Matanza Responde. Mediante este sistema, y gracias a las ampliaciones en las salas, se pasó de dar 200 a 1200 turnos por mes. Además mediante los 147 dos días previos al turno, personal municipal lo confirma con el vecino para evitar inasistencias.

Con respecto a las vacunaciones, no hace falta pedir turno, espontáneamente el vecino puede presentarse al Centro. Se recuerda que la vacuna que se brinda es la obligatoria establecida por Ley, la antirrábica.
Ante eventos de mordeduras de animales, corresponde que el vecino damnificado realice la denuncia a través del 147 Matanza Responde. En estos casos, Zooantroponosis se encarga de hacer el seguimiento del animal durante diez días, para poder detectar de este modo cualquier tipo de enfermedad. Se hace de tres maneras diferentes: se retiene al animal en el Centro durante ese período; un veterinario del Centro lo visita en la casa diariamente; o el dueño del animal presenta, todos los días, certificado de veterinario privado.

Por otro lado, como todos los años, el mes que viene comienza la Campaña de Vacunación Provincial Antirrábica, en la cual veterinarios municipales con credenciales recorren casa por casa y gratuitamente aplican las vacunas.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo