Número de edición 7824
La Matanza

La Avenida Crovara se vio afectada por las lluvias del fin de semana

La Tablada afectada por inundaciones, en particular la avenida Crovara que con las fuertes lluvias del fin de semana

Las fuertes lluvias que se vivieron el pasado domingo entrada la tarde, en La Matanza, Buenos Aires, dejaron un gran número de espacios inundados. Uno de ellos fue enla zona de La Tablada, en donde la Avenida Crovara se llenó de agua.

Por Candela Alonso Sartori

Candela.alonso.s@gmail.com

El pasado domingo por la tarde llegó la lluvia, esperada para muchos y muchas debido a las altas temperaturas, puesto que se deseaba que logre establecer un clima más ameno. Pero todo cambiócuando las lluvias se mostraron más intensas de lo deseable.

Las fuertes lluvias comenzaron a inundar las calles, que hace años sufren de inundaciones. Así, localidades como Ramos Mejía, Tapiales, o La Tablada, entre otras, se vieron afectadas.

De esta forma, en La Tablada, lo que comenzó como el proyecto de “La nueva avenida Crovara”, avenida que atraviesa las localidades de Ciudad Evita, La Tablada, Isidro Casanova y San Justo, no resistió a las lluvias.

A pesar de que la obra en la avenida es prometedora, antes de comenzarla, contaba con espacios verdes en donde las lluvias no llegaban a estancarse al nivel que lo hicieron este fin de semana.

Para su renovación, se sacaron árboles de gran tamaño, pastos y vegetación local, que además servía como alivio natural frente a las grandes olas de calor durante el verano, puesto que es una avenida recorrida por vehículos a todas horas.

Por esto es pertinente remarcar que la “gran obra en la Avenida Crovara”, es una mejora con base de cemento, cemento que además de significar un gran gasto de energía en su producción, quita espacios verdes que ayudan a drenar las lluvias en situaciones como estas.

No es una sorpresa que este tipo de renovaciones decidan hacerse de esta forma, puesto que significa un ahorro en “mantenimiento”, pero también esimportante pensar la arquitectura de la ciudad en conjunto con la naturaleza, que es clave en situaciones de índole tan violentas como las tormentas,que azotan a los ciudadanos, sobre todo, a quienes no cuentan con servicios de agua y cloacas en correctas condiciones.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba