N° de Edición 7324
La Matanza

La sentencia fue en 2008: Riachuelo: evalúan avance de obras de saneamiento

TESTESTE

La Corte Suprema de Justicia de la Nación realizará este jueves desde las 10 una audiencia pública para evaluar el avance en las obras de saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo, de acuerdo a la sentencia impuesta en 2008.

Para esa nueva audiencia, los ministros del Máximo Tribunal convocaron a la Autoridad de Cuenca (Acumar), al Estado Nacional, a la Provincia de Buenos Aires, y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otras partes interesadas en la temática.

Los jueces supremos también dispusieron la presencia de los representantes de los municipios bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, La Matanza, Lanús y Lomas de Zamora para que “presenten una breve exposición sobre cada uno de los objetivos y resultados que integran el programa de ejecución obligatoria impuesto por el referido fallo”.

La Corte “convocó también a las empresas Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) y Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) para que informen sobre los actos ejecutados y las contrataciones realizadas por indicación de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar)”.

También están citados a la audiencia el Defensor del Pueblo de la Nación y la Auditoría General de la Nación “quienes deberán informar sobre las dificultades que pudieran haber existido a la hora de realizar los controles encomendados en la sentencia”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba