N° de Edición 7144
La Matanza

La Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades se reunió con la Defensoría General de La Matanza.

La Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades se reunió con la Defensoría General de La Matanza..

La Secretaría de Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidades y la Defensoría General de La Matanza se reunieron para poner en común acciones que mejoren el acceso a justicia de quienes son víctimas de violencias machistas, y necesitan respuestas más rápidas.

La directora de Acceso a Justicia, María Florencia Piermarini, junto a la titular de la Secretaría, Liliana Hendel, conversó con el Defensor General, Facundo Azcurrian, con quien coincidieron en que “la violencia institucional a las que son sometidas las personas que denuncian es grave y tenemos el deber de subsanarlo”.

“En ese marco, trabajaremos activamente desde ambas instancias estableciendo puentes ycoordinando próximas reuniones porque es fundamental la mirada de todos los actores. Mirar yver colectivamente las situaciones, es nuestra obligación. Visibilizar y encontrar solucionesconjuntas a las dificultades que el propio sistema instala, es parte de nuestra tarea”, destacó la directora Piermarini.

Hendel, por su parte, dijo: “Compartimos obstáculos, por eso es necesario crear canales de comunicación fuertes. Articular con ustedes que son los que hacen el recorrido judicial es imprescindible y es una alegría saber que comparten estas preocupaciones”.

El Defensor general celebró el encuentro con la Secretaria de Mujeres, Políticas de Géneros yDiversidades y se comprometió a trabajar mecanismos de manera conjunta para abordar lasproblemáticas en relación al acceso a la justicia de las víctimas.

Participaron de la reunión: la directora de Violencias por Razones de Géneros, Nelly Borquez y sucompañera de área Florencia Rojas; la subdirectora de Acceso a la Justicia, Andrea Karina Vázquez; Rosa María Merlo, abogada del equipo del area; la defensora Adjunta, Soledad Álvarez; la secretaria del Área Civil, Melina Di Santo; la secretaria Penal, Sabrina Serafini, y el jefe de Defensores Públicos, Marcelo García.

Imagen: archivo.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba