N° de Edición 6960
La Matanza

La renuncia del inspector jefe Santana: Confesiones y faltas a la verdad

La renuncia del inspector jefe Santana: Confesiones y faltas a la verdad

Un día después del receso invernal se conoció la carta de renuncia al cargo de inspector jefe de Distrital 3 de Mariano Santana. Él mismo se encargó de difundir su carta de renuncia. En ella se alude a un reclamo de Suteba Matanza sobre un gesto ético. Y luego intenta un descargo sobre supuestas acusaciones sobre su persona.

Es notable como falta a la verdad, mientras se mantiene la irregularidad denunciada por Suteba.

La renuncia del inspector jefe Santana: Confesiones y faltas a la verdad

Desde el nombramiento de Santana como jefe distrital, proliferaron los rumores sobre una licencia que habría tomado, incompatible con permanecer en el cargo de inspector transitorio.

Recién a partir de acceder a datos certeros, la conducción de Suteba presentó un pedido de informes a la jefatura regional, el lunes 10 de julio.

De verificarse la irregularidad, no existe otro camino posible que cesar a Santana en el cargo de inspector.

En medio del debate sobre la aplicación de la 1131 que pretendía quitarnos una semana de receso como castigo por enfrentar lar políticas de ajuste de Vidal, Santana se dedicó a presionar a inspectores y directores de su distrital para que”acaten” la resolución como sea.

Llamativa conducta de quien no hace cumplir la norma hacia si mismo.

Es claro que contó y cuenta con la protección y complicidad de la jefa regional Patricia Dadone, quien habituada a culpar a otros de sus acciones y fracasos, trató de eludir la responsabilidad.

Seremos claros. El contralor de TODA la región es responsabilidad de ella. Las licencias que se consignan (o dejan de consignarse), también.

La renuncia de Santana a la Jefatura (cargo de designación política que no tiene más requisito que estar dispuesto a aplicar las políticas del gobierno de turno), no resuelve el planteo de fondo:

No corresponde que continúe en el cargo de inspector transitorio (lo han ubicado en la distrital 2), si tomó mas de 30 días de licencia por motivos no exceptuados. Articulo 75, inciso 13.3.2. El propio Santana reconoció tomar licencia por artículo 115 c durante seis meses.

No hay que esperar ningún dictamen sobre otorgamiento o no de la licencia, dado que sea esa licencia o un 114o.1, la situación es la misma. Los artículos de licencia correrán en todo caso para sus cargos de base.

Pareciera que Santana y Dadone solo cumplen la normativa y criterios elementales cuando se trata de otros.

Uno desconoce el estatuto. Otra teme a docentes y alumnos, y llama a fiscales y policías ante el mínimo reclamo, pretendiendo un procesamiento de los estudiantes!!!!

El denominador común es que apelan a las fuerzas represivas para acallar los reclamos.

En definitiva, fieles representantes del gobierno de Macri y Vidal.

La permanencia de Santana y Dadone en sus cargos, es una ofensa a la educación pública de La Matanza.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close