Número de edición 8328
La Matanza

La Reconocida Obra MIKA Se Presenta En Ciudad Evita

Banner 27-04-15 MIKA en Ciudad Evita

obra MIKA

            La obra inspirada en la lucha de Susana Trimarco por encontrar a su hija Marita Verón, continúa con la gira que viene realizando con el auspicio del Senado.

Con el impulso de la Cámara Alta presidida por Gabriel Mariotto, “MIKA” profundiza su recorrida en territorio bonaerense y en esta oportunidad visitará el partido de La Matanza. La función se desarrolló ayer  a las 19:30 horas en la Manzana 16 de la Circunscripción 1° Sección 1° (sobre calle El Leñatero entre El Lecherón y El Mistol) de la localidad de Ciudad Evita.

El mes pasado, el Vicegobernador y el equipo de trabajo de la pieza artística fueron condecorados por Naciones Unidas, por su invalorable aporte a la concientización sobre la violencia de género y la trata de personas. Su directora, Jimena Duca definió a “MIKA” como “una punta de lanza para acercarse a la ciudadanía” y por ello sigue propiciando espacios de reflexión sobre estas temáticas de alcance mundial.

Mika-Medios-1

Con esta nueva presentación se reafirma la idea de generar desde el arte edificantes espacios de debate, de forma gratuita. Esto responde al espíritu democrático que pregona desde el Senado bonaerense Gabriel Mariotto, quien impulsa un programa cultural integral que incluye distintas obras.

Mika-Medios-3

Inspirada en la lucha inclaudicable de Susana Trimarco por hallar a su hija Marita Verón, la obra fue desarrollada como respuesta al llamado del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban ki-Moon y de su campaña “Unidos para terminar con la violencia contra las mujeres”. El estreno mundial de la misma se realizó en idioma inglés en la sede del organismo internacional, en Nueva York, en el año 2008.

Mika-Medios-2

En marzo, en esa misma ciudad, se realizaron una serie de actos conmemorativos al cumplirse 20 años de la cumbre de la Organización de Naciones Unidas en Beijing, espacio donde se delimitaron los objetivos para la profundización de los derechos de la mujer en las próximas dos décadas. Allí, la ONU distinguió a Gabriel Mariotto, a la obra “MIKA” y a referentes de la Dirección de Cultura del Senado provincial.

Facebook: https://www.facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo