N° de Edición 6850
La Matanza

La Provincia clausuró 36 comercios en octubre por no cumplir leyes de nocturnidad

Algunos son de La Matanza

El último fin de semana fueron inspeccionados 56 locales y se clausuraron 15.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires clausuró durante octubre 36 comercios entre bares, boliches bailables, restaurantes, almacenes y kioscos en operativos para controlar las leyes de nocturnidad que se realizaron Tigre, Luján, La Plata, Quilmes, San Isidro, Florencio Varela, Berazategui, San Miguel, Zárate, Lanús, Tres de Febrero, Hurlingham, Morón y La Matanza.

En los procedimientos, que coordina el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y en los que participa personal de las carteras de Jefatura de Gabinete, Trabajo, Producción, Seguridad y Justicia y los municipios, se inspeccionaron 191 comercios y se clausuraron 36 por diferentes irregularidades.

El último fin de semana fueron inspeccionados 56 locales y se clausuraron 15. Además se secuestraron 1004 botellas de bebidas alcohólicas.

El Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, aseguró que, “a esta altura del año, se realizan muchas fiestas de egresados. Por lo tanto, la familia debe estar atenta y acompañar a los jóvenes para que puedan disfrutar de una diversión sana”.

“Es importante que los padres nos ayuden, porque las ‘previas’ o el ‘pre-boliche’, en general, se realizan en casas de familia. Es primordial que toda la sociedad se comprometa para cuidar a nuestros chicos”, agregó.

Desde noviembre de 2009 cuando se sancionaron las Leyes de Nocturnidad impulsadas por el Gobernador Daniel Scioli, la Provincia clausuró un total de 1381 comercios en 5163 inspecciones, en los que se secuestraron más de 85 mil botellas.

En los operativos se controla el cumplimiento de la Ley Nº 14.050 que regula las actividades en lugares de esparcimiento nocturno y fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 de la madrugada, el cierre de los mismos a las 5.30, aunque una hora antes deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas en sus barras.

En tanto, la 14.051 aumenta las penas para los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas a menores y prohíbe el expendio de alcohol para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 horas y hasta las diez.

FONODROGA-Orientación en Adicciones: 0800.222.5462 (las 24 hs.)

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Close