N° de Edición 7072
La Matanza

La Plata: En medio de una polémica planean abrir otra sede

LA PLATA MERCADO CENTRAL

Así lo informaron desde el municipio de esta localidad, los cuales se preparan para construir esta sede tal como se abrió en Cañuelas, por lo que prevén que estará abierta a fines de marzo, pero la polémica se instaló con las declaraciones del vicepresidente de esta entidad el cual aseguro que esta sede no se abrirá.

Recorrida por las instalaciones

El intendente Pablo Bruera recorrió días atrás junto al gerente de Obras del Mercado Central de Buenos Aires, Vicente Di Girónimo, las instalaciones donde funcionará un emprendimiento de venta minorista en la ciudad platense. El Jefe Comunal sostuvo que “Las autoridades del Mercado Central han considerado apto el lugar, ya que se viene manejando la logística de lo que es el Mercado Regional de La Plata, que es similar al Mercado Central”.

El intendente Bruera acordó la extensión del sistema de comercialización de productos de la canasta básica familiar a precios accesibles, en un encuentro con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, Jorge Capitanich, que se realizó el jueves 27 en la Casa Rosada. Durante la recorrida por el predio de Ringuelet y acompañado por el titular del Mercado Regional, Mariano Suárez, Bruera explicó que “tenemos un playón de estacionamiento para 1.000 autos, cámaras de seguridad, un destacamento policial, además de la importancia de estar cerca de la autopista”, y agregó “pensamos en un mercado modelo que también ayude a los productores locales, a los cuales vamos a convocar, para que puedan tener los mismos precios que los del Mercado Central”.

Un mes de plazo

Además, fuentes municipales destacaron que  “la nueva estructura se instalará dentro del Mercado Regional, sobre la avenida 520, a la altura de 115. Se estima que los trabajos de adecuación de la infraestructura demandarán un mes de plazo. En ese predio, las autoridades del Mercado Central crearán un punto de venta de productos alimenticios, con el nivel de precios que rige en los puestos que funcionan en el predio de este órgano del Estado, en su sede central de La Matanza”.

“De acuerdo con los que indicaron las autoridades del Mercado Central, se aplicará en las instalaciones del mercado platense un diseño arquitectónico tipo que luego se empleará en otras experiencias de venta a precios bajos que se prevé desarrollar en otros puntos del país” concluyeron en el informe sobre este nuevo emprendimiento.

Declaraciones cruzadas

Mientras desde el municipio de La Plata advirtieron que se abrirá una sucursal de esta entidad, Samid descartó que el Mercado Central pueda abrir tal como habían asegurado las autoridades de la Municipalidad. “No es justo que los que cobran caro estén en el casco urbano y a nosotros que cobramos un tercio nos manden a 4 kilómetros donde los jubilados no pueden ir. Aparte, hay una orden de la Presidenta que abramos en 44 y 13 así que yo no voy a ir en contra de la Presidenta” afirmo en declaraciones a la prensa el empresario.

“Me da la impresión de que este proyecto va a quedar en camino muerto” sentencio contundentemente Samid.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close