N° de Edición 6960
La Matanza

La periodista Adriana Mocciola llega de Miami para dar una charla en la Unlam

La periodista Adriana Mocciola, productora del canal más importante de Miami, protagonizará una charla abierta este viernes 10 en la Universidad.

La periodista Adriana Mocciola, productora del canal más importante de Miami, protagonizará una charla abierta este viernes 10 en la Universidad. Egresó en la UNLaM, ganó ocho premios Emmy en EE.UU. y vuelve para contar su experiencia

Sus veinte años de trayectoria como periodista en Estados Unidos llevaron a Adriana Mocciola a buscar historias en varios países del mundo, incluso en sitios donde la mayoría de las personas no se animarían a ingresar como la Base Naval de Guantánamo y los corredores de la muerte en prisiones norteamericanas.

Como fruto de su destacada labor como productora televisiva, tuvo la buena fortuna de haber sido reconocida con la obtención de ocho premios Emmy, el máximo galardón para el periodismo estadounidense, y con once estatuillas de los Florida Associated Press Broadcast Awards, además de tres galardones Sunshine State Awards.

Previo a toda su exitosa carrera en los medios y como base de su destacada experiencia, Adriana Mocciola nunca olvida que inició su formación profesional en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), donde egresó como técnica en Periodismo en 1998. Por este motivo, este viernes 10, llegará al país especialmente para dar una charla abierta y trasladar su experiencia a los actuales alumnos.

Como la amplia mayoría de los estudiantes de esta universidad, también fue la primera de su familia en poder acceder a estudios universitarios. Y, como tantos otros, lo hizo en base al sacrificio de levantarse a las 4.30 de la mañana para tomar dos colectivos y un tren con el dinero justo y llegar a cursar.

Su gratitud con la UNLaM se debe, incluso, a que fue uno de sus docentes de Periodismo quien la promovió para que pueda dar sus primeros pasos en la profesión y consolidar la base que la animó, luego, a radicarse en Estados Unidos y edificar una brillante carrera en los medios de comunicación. En más de una oportunidad expresó públicamente su dedicatoria a la Universidad a la hora de recibir un premio.

Actualmente, se desempeña como productora de series especiales de investigación de Telemundo 51, el principal canal de noticias del sur del estado de Florida, tras el paso por otros canales y radios de Miami como América Tevé y Venevisión Internacional. Su formación la ha conseguido ampliar con una licenciatura en Broadcast Communication en Barry University.

Durante su conferencia en la UNLaM, Mocciola repasará sus orígenes y describirá su paso por las aulas universitarias para luego indagar sobre el periodismo de investigación en Estados Unidos y compartir la satisfacción de haber sido multi-premiada en aquel país.

“Mi intención es inspirar a los estudiantes a que no dejen nunca de luchar por sus sueños. Cuando uno viene de una familia humilde es más difícil salir adelante, pero no es imposible”, anticipó la periodista.

La charla se desarrollará, desde las 19, en el Aula Magna de la UNLaM (Florencio Varela 1.903, San Justo), con la invitación abierta y gratuita a todo público, en espacial para los estudiantes y docentes de la Licenciatura en Comunicación Social y de la carrera de Locutor Nacional.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close