Número de edición 7770
La Matanza

Se realizará una peña folklórica en Virrey del Pino

Folklórica. Se realizará una peña folklórica en Virrey del Pino

Peña Folklórica

El próximo domingo 11 de septiembre a las 11hs se realizará este evento en la Sociedad de Fomento de Virrey del Pino con el fin de recaudar fondos para mejorar las instalaciones del lugar.

Por Lorena Belén Papaianni

Desde hace un tiempo, se llevó a cabo un cambio de comisión directiva en la sociedad de fomento que está en el partido de La Matanza, y a raíz de eso, comenzaron a planificar distintas refacciones para mejorar los diferentes espacios del lugar.

Con el objetivo de recaudar dinero para llevar adelante esos nuevos cambios, es que el 11 de septiembre desde las 11hs van a estar realizando una peña folklórica, en la que habrá shows en vivo, patio de comidas típicas y agua caliente gratis para aquellos que lleven su mate.

La sociedad de fomento está ubicada en José Gorostiaga y Cirilo Correa, frente a la plaza del kilómetro 40, en la localidad de Virrey del Pino.

Festival para toda la familia

Este festival contará con la presencia de grupos musicales, ballets y DJ invitados, que entre los convocados están Hernán González, Nico Segovia y Los Tranquilinos.

Además, se sumarán El Chango de Añatuya y su conjunto, Florencia Martínez, Claudio Martínez, Alejandra Ramos y el Grupo Familiar Coronel.

Dentro los ballets invitados se encuentran El entrevero, Renacer Folklório, Alas de mi Argentina, Avíos del almay Rosita y Bata (tango), mientras que uno de los DJ invitados es Nico Meza.

La entrada tiene un valor de $400 para el público en general, pero aquellos que sean docentes o jubilados tendrán un descuento del 25%, mientras que los niños y niñas de hasta 12 años inclusive y quienes realicen alguna actividad en la sociedad de fomento, podrán ingresar sin costo.

Peña folklórica en Virrey del Pino

Objetivos primordiales

Los fondos recaudados serán destinados para refaccionar y mejorar algunas instalaciones, de todas maneras, en el último tiempo se logaron optimizar los baños y la zona deportiva, como el salón y la cancha principal.

Asimismo, adquirieron una nueva cocina y se modificó la cartelera, se pintaron las líneas de la cancha de fútbol, vóley y básquet, con la ayuda de los profesores y los alumnos.

También, desde la nueva comisión realizaron una serie de jornadas de limpieza para acondicionar y aprovechar cada espacio de la sociedad de fomento, como, por ejemplo, los depósitos, zona de parrillas y en la cancha 2.

Disciplinas que brindan

Entre las actividades que se realizan, hay vóley, fútbol, chaiu do kwan, meditación, básquet, taekwondo, tango, kung fu, tela, gimnasia, patín, folklore y hockey.

En el caso de fútbol, las categorías con las que se trabajan van desde el 2008 hasta la 2017, y los días en que se dictan las clases son los lunes, miércoles, jueves y sábados, por la tarde y el mediodía.

Las clases de meditación se dan solamente los días lunes a las 18hs, folklore los días miércoles a las 18hs y tango los lunes de 19 a 20:30hs.

Para conocer más sobre el resto de las disciplinas que se ofrecen, los interesados podrán ingresar a la cuenta de Instagram oficial que es @sociedaddefomentovdp, y allí encontrarán los horarios y días disponibles.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba