Número de edición 8322
La Matanza

La Organización Social TECHO realizó su colecta anual

La Organización Social

Este cuatro, cinco y seis de mayo, la organización social Techo realizó su colecta anual con la ayuda de más de mil voluntarias y voluntarios para recaudar fondos y difundir los proyectos solidarios de la ONG.

Analuz Laggiard
ana.laggiard@gmail.com

Cada año, el esfuerzo y dedicación de los voluntarios se ve reflejado no solo en su constante ayuda dentro de los barrios más carenciados del país, sino también en los fines de semana de colecta, cuando se juntan en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y del interior vestidos con pelucas, disfraces, máscaras, gorros y maquillaje para llamar la atención de las personas y así juntar recaudaciones.

“El propósito de esta campaña es fortalecer el compromiso ciudadano con aquellas comunidades que se encuentran en situación de extrema pobreza. El objetivo, además de lograr recaudar dinero para sustentar el trabajo que realiza TECHO en los distintos asentamientos del país”, explicó a Diario NCO la Directora General de Sede Oeste de Techo, Sofía Rodríguez Ardaya.

En este sentido, agregó que “el proyecto que tiene como fin mediato superar dicha situación de pobreza, a través de la acción conjunta de las personas que viven en dichos asentamientos y jóvenes voluntarios, invitando a toda la comunidad a que se sume a nuestra labor, sea como voluntarios, como donantes o como colaboradores en otros aspectos”.

Todo por una buena causa

Para TECHO la de este fin de semana fue su colecta número 12 en Argentina. “Este evento nos permite recaudar fondos para desarrollar programas de vivienda y hábitat en los barrios donde trabajamos con el objetivo de fortalecer las capacidades y lazos comunitarios y mejorar la calidad de vida de quienes viven allí”, detalló la directora.

El dinero recaudado en las colectas es necesario para que la ONG pueda llevar a cabo distintos proyectos como por ejemplo la construcción de viviendas de emergencia y actividades como apoyo escolar y las jugotecas para incentivar y estimular a los más pequeños.

No todo es color de rosa

Te puede interesar: https://www.diarionco.com.ar/matanza/arranca-la-colecta-de-techo/

Es necesario destacar que detrás de la fachada alegre que propone la colecta con el fin de atraer gente, la realidad en lo profundo, es otra: “En esta oportunidad, la colecta tiene una particularidad: TECHO cumple 15 años de trabajo en los barrios populares del país junto a familias que viven en situación de pobreza”.

“Este marco nos invita a pensar en la cantidad de años que cumplen estos barrios sin acceso a los servicios básicos; sin transporte público accesible para ir a trabajar; sin calles asfaltadas que hoy hacen que muchos chicas y chicos se embarren camino a la escuela”, indicó.

“Según nuestro último Relevamiento, los barrios populares tienen un promedio de 25 años de antigüedad. Eso quiere decir 25 años sin respuestas integrales por parte de los gobiernos. Por eso invitamos a toda la sociedad a participar, desde su lugar, a transformar la situación en la que viven 4 millones de personas en los asentamientos”, enfatizó Rodríguez Ardaya.

Por último, señaló que “el dinero recaudado nos permitirá seguir acompañando barrios del municipio de La Matanza como El Fortín, El Triunfo, Perón, Luján, San Mariano, 20 de diciembre, Nicole, Salamanca, Santa Ana y San Pedro”, finalizó la encargada de la sede Oeste.

Anotate en www.techo.org.ar/colect

Techo realiza su colecta anual en Argentina este cuatro, cinco y seis de mayo con el objetivo de recaudar fondos y dar a conocer su proyecto.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo