N° de Edición 7364
La Matanza

La Niñez decide

TESTESTE
La Niñez decide

Encuentro virtual para dar a conocer e impulsar el Programa Provincial “Decisión Niñez” del Organismo de la Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires.

Desde el Derecho a la Participación del Sistema Integral de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio de La Matanza (SIPPD) se llevó a cabo un encuentro virtual para dar a conocer los objetivos, las etapas y la modalidad de implementación del Programa “Decisión Niñez”.

El encuentro estuvo destinado a referentes facilitadores de participación (Organizaciones Sociales/ Hogares Convivenciales / Programas y/o dispositivos del SIPPD) que acompañan a grupos de niños, niñas y/o adolescentes. Desde nuestro distrito, los proyectos se acompañarán de forma integrada por el SIPPD, el Servicio Zonal y el Consejo Local La Matanza.

El Programa “Decisión Niñez”, a través del Organismo de la Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, busca fomentar la participación de los chicos y chicas de 8 a 17 años para que generen propuestas destinadas a transformar y/o mejorar sus barrios.


El Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Jóvenes se inició en el año 2008 por el Decreto Municipal 1979/1-8-08 y los equipos que lo integran trabajan con la niñez desde diferentes espacios con el objetivo de garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de sus derechos, tal como lo establece la Ley Provincial 13.298.

Ante cualquier consulta o asesoramiento, la Secretaría pone a disposición sus redes (Facebook e Instagram), mail (comunicacion@desarrollolamatanza.com.ar), y página web (www.desarrollolamatanza.com.ar)

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba