Número de edición 8322
La Matanza

“La música es la transmutación del espíritu con el cuerpo”

“La música es la transmutación del espíritu con el cuerpo”.

Las décadas del 80 y 90 dieron hincapié al estilo musical llamado Rock Barrial, un estilo tan particular y argento que desciende del Rock Nacional, definiciones en el género musical que no existen en ningún país del mundo.

Redacción y dibujo por Gerardo Damián Sánchez

Fotografía: Marlenne Pace

Las referencias que brinda este estilo específico es marcar fuertemente las vivencias de las personas pertenecientes a diversas regiones, con sus códigos y semánticas pertenecientes a cada generación que se desarrolla en un territorio determinado.

El Partido de La Matanza vio el origen de muchas bandas que hoy en día son consagradas, marcando las huellas del territorio en la superficie americana, lo que las hace particular y que se sumerjan sus letras y música en el común denominar de los oyentes.

La banda a resaltar es Alkimia cuyos integrantes pertenecen a diversos barrios del partido de La Matanza, (Tapiales, Villa Celina, Villa Madero y Villa Insuperable). Una formación prácticamente nueva, pero con sus respectivos integrantes que cuentan con una gran trayectoria en este género, podría decirse que el nombre proviene de este camino en la experimentación de los fenómenos musicales.

El grupo está formado por Abel Suaya (en voz y guitarra), Héctor Pace (primera guitarra), Gabriel Macaluso (en bajo y coros), Matías Dickanson (en teclado), Marcelinio Casla (en coros) y Braian Macaluso (en batería).

El estilo que desarrollan es Hard Rock Melódico, con letras relacionada a lo social y a lo melódico, ya que para ellos: “La música es la transmutación del espíritu con el cuerpo y la forma de canalizar lo que les pasa diariamente”.

Aunque para ellos el hecho de ser músicos no es su único fin, desarrollan paralelamente espectáculos a beneficio para diversas causas. Así fue que colaboraron, entre otras, en las tres campañas solidarias “Doná sangre para los chicos del Garrahan” que realiza la entidad Rotary Club de Tapiales.

Para el próximo año se podrá disfrutar de su primer álbum. Los músicos agradecen principalmente a las personas que los acompañan y a los que colaboran para que su sueño se haga realidad, entre los que se encuentran el bar La Previa quien les brinda gratuitamente un espacio a ellos, como a las demás bandas locales y a Marlenne, Maxi y Marcelo entre otros.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo