Número de edición 7648
La Matanza

La Municipalidad de La Matanza en proceso de digitalización de documentación

La Municipalidad de La Matanza en proceso de digitalización de documentación

Durante esta semana la Municipalidad de La Matanza procedió con el alta a los primeros 600 empleados municipales al sistema de Gestión de Documentación Electrónica (GDE), proyecto que comenzó el año pasado y donde se trabajó articuladamente entre los equipos de la Secretaría General de Coordinación de Gestión e Innovación de La Matanza y de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com

La digitalización de toda documentación permite que desaparezca -de manera gradual hasta que el GDE esté en funcionamiento en todas sus etapas- los expedientes en papel, produciendo un ahorro al Estado municipal en materia económica y, a su vez, generando un bien en materia ambiental.

Además, en cuanto a la gestión estatal, esta plataforma brindará mejor transparencia, mayor celeridad, beneficiando así a los vecinos de La Matanza.

Por otro lado, también servirá a los vecinos del municipio que tenga que hacer una presentación formal en la Municipalidad. Se le tomará el documento que presente en la mesa de entradas, se va a digitalizar y, a partir de ese momento, se empezará el proceso administrativo interno de manera digital.

El proceso de transformación de papel a digital está dividido en etapas, que durará todo 2022 y posiblemente 2023.

Los 600 empleados municipales ya fueron capacitados. Aun así, van a tener diversos lugares donde puedan resolver dudas que puedan surgirles. Habrá links en la Intranet del Municipio, información en la página web municipal y correos electrónicos que se están enviando para darle apoyo a cada usuario.

A su vez, hay un video explicativo que se realizó articuladamente con el equipo de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, cuyo link es: https://youtu.be/9yoUyQTHRak

La segunda etapa comenzaría a finales de marzo o principios de abril, y va a constar en la gestión de los expedientes digitales dentro de la plataforma.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: