N° de Edición 7369
La Matanza

La Matanza;Reconocimiento: Leandro Paredes fue elegido el mejor deportista de 2012

TESTESTE

pag.8_ParedesSe trata del exitoso enganche de Boca Juniors, escogido por el propio Juan Román Riquelme como su sucesor y tenido en cuenta actualmente por el flamante director técnico Carlos Bianchi. El joven, de apenas 18 años, nació y se formó en La Matanza. La decisión fue tomada por la Subsecretaría de Deportes, Turismo y Recreación del municipio

Nora Adámoli
Noraadamoli.nco@gmail.com

De acuerdo a lo que dio a conocer diario Popular, el reconocimiento para el futbolista xeneize se desarrolló en la llamada Fiesta del Deporte, que se realizó en el predio matancero Monte Dorrego, ubicado en Juan Manuel de Rosas 1413, de Lomas de Mirador.

Luego de dar sus primeros pasos en La Justina, de Villa Constructora -su ciudad natal- y de dar luego otro paso en el fútbol infantil en la institución Brisas del Mar, desembarcó en Boca a los 8 años luego de que el formador Ramón Maddoni lo detectara.

Con 16 años, edad de séptima, Claudio Borghi lo subió para que se entrenara con la primera división con la condición de que terminara el secundario ya que Paredes había dejado la escuela. Se concentro por primera vez para el partido con Independiente aunque el DT le había anticipado que no tenía chances de ir al banco. Fue de la mano de Julio César Falcioni que el pequeño gigante pudo debutar y conquistar a la hinchada.

Sus referentes son Juan Román Riquelme y Zinedine Zidane, a quienes no tiene mucho que envidiarles. Su carrera en Primera recién comienza, tiene estilo propio y se nota su elección por estos dos jugadorazos: el pase milimétrico, la elegancia en el juego y, básicamente, la precisión en los tiros libres son su especialidad.

Con la 10

El juvenil volante lució la camiseta 10 de Boca Juniors, el número que por años llevó Riquelme, en la presentación de las nuevas casacas “xeneizes”. Este viernes, el plantel realizó la foto institucional con los jugadores, el técnico Carlos Bianchi, su cuerpo técnico y Daniel Angelici, presidente del club.

En ella, los deportistas lucieron las nuevas camisetas de color violeta que utilizarán en el torneo de verano, en el que Boca debutó este fin de semana. Todos los jugadores llevaban un número en la espalda y quien apareció con la 10 fue Paredes, una de las esperanzas del equipo para suplantar al “Topo Gigio”, el ídolo que, pese a las marchas de apoyo para que regresara al club, finalmente no concretó su vuelta.

Mucho se había hablado de continuar o no con ese número en la camiseta titular de Boca, ya que los hinchas habían solicitado que se retirara tras la ida del máximo ídolo del club. No fue así y la historia continúa.
Más galardonados

Por otra parte, el diario mencionó que en este evento recibieron distinciones los cuatro deportistas del municipio que participaron de los Juegos Paralímpicos: Giselle Muñoz, Mariela Almada, Marta Makishi y Gabriel Cóppola. En tanto, fueron galardonados también Ariel Ciampi, que fue parte de la edición 2012 del Dakar; el pequeño ajedrecista de Ramos Mejía, Agustín Pernas; y la taekwondista Mariana Rao.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba