N° de Edición 7277
La Matanza

La Matanza:El reclamo vecinal llevó concejales a los barrios de Catan y Laferrere.

TESTESTE

pag.5_concejales con vecinos
Eduardo Lalo Creus, presidente de Identidad Vecinal, relató que los concejales Marcelo Roca (presidente de la comisión de salud del HCD) y Gustavo Ferragut (GEN-FAP) visitaron las salas de salud de los barrios Maria Elena y Porvenir de Laferrere y del barrio Salamanca de Gonzales Catan”.

El dirigente barrial señaló que”la visita se realizo como parte del compromiso asumido por diversos ediles en el marco de la entrevista realizada cuando la Asociación de Profesionales de la Salud Municipal y asociaciones vecinales se movilizaron al municipio y al concejo deliberante para reclamar por la situación de la salud municipal, y pedir soluciones urgentes para CEMEFIR, la maternidad del policlínico y estas tres salas de salud barriales”.

En el caso particular de la visita al barrio Salamanca los concejales se entrevistaron con numerosos vecinos y sus representantes, integrantes de la comisión directiva de la unión vecinal “Identidad Vecinal”.
Creus abundó manifestando “los vecinos les contaron y mostraron con mucho detalle y preocupación la situación social, ambiental y sanitaria que viven, y como parte de la visita les mostraron los planos y la obra que están llevando adelanta para la autoconstrucción de su sala de salud comunitaria (de 220m2).

Esta visita esta relacionada a la vez con la entrevista realizada días pasado entre representantes de Identidad Vecinal y Verónica Magario (presidenta del concejo deliberante) donde la misma se comprometió en nombre del ejecutivo municipal a concretar el pronto nombramiento de un medico pediatra, abastecer a la sala con el plan remediar y equipamientos”.

Finalmente el presidente de Identidad Vecinal expresó “Estamos realmente expectantes de poder lograr tener nuestro primer medico para atención de la comunidad, como fruto del sacrificio y la lucha de mas de un año llevada por nuestros vecinos. Celebramos cuando los representantes bajan al barro de nuestra realidad social.”

Articulos relacionados

Un comentario

  1. Que bueno seria que la Concejal y Presidente del HCD, nos explicara a todos, como se concretara la presencia del Medico Pediatra comprometido, si en los presupuestado y aprobado en Sesion donde ELLA presidia, se aprobo un presupuesto con la perdida de 64 partidas menos, para nombramientos de profesionales en Salud.
    Que sumados a los 186 puestos perdidos en los ultimos tres presupestos, hace que la cantidad de profesionales sufra una merma de 250 (DOSCIENTOS CINCUENTA) sobre los ya insuficientes.

    Si ha esto le sumamos los comprometidos para la sala de Villa Luzuriaga Del Giudice, en ocasion de su reinaguracion; mas el ahora prometido para la Sala del Barrio Salamanca, seguimos en la misma texitura

    MIENTO, SALGO DEL PASO, ¿QUEDO BIEN? , NO CUMPLO
    Y DESPUES COLOCO VALLAS CUANDO ME VIENEN A DAR LOS RECLAMOS

    YA LLEGAMOS A 253 PROFESIONALES FALTANTES 250 POR FALTA DE CONCURSOS en los ultimos 3 años
    2 PARA LA SALA DEL GIUDICE
    1 PROMETIDO POR LA PRESIDENTA DEL HCD

    Y SOLO ESTOY CONTANDO LOS QUE SE PUBLICAN EN LOS MEDIOS; NO LOS QUE SE PROMETEN EN CAMPAÑA Y MUCHO MENOS LOS QUE DEBIERA DE CRECER LA PLANTA DE PROFESIONALES, DADO QUE ESTOY TOMANDO COMO BASE LOS PLANTELES DEL AÑO 2001 cuando la poblacion del distrito se estimaba en 1.200.000 y no en los 2.000.000 del censo 2011

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: