La Matanza

La Matanza ya tiene representación en el certamen más importante de Latinoamérica

La Matanza ya tiene representación en el certamen más importante de Latinoamérica

Luego de tres días de intensa competencia, La Matanza definió como estará integrada la delegación que representará al Distrito en la edición 2022 del Festival Pre Cosquín, a realizarse en el mes de enero sobre el escenario “Atahualpa Yupanqui”, de la plaza “Próspero Molina”, ubicada en la ciudad de Cosquín provincia de Córdoba.

 

Por vigesimoprimer año, el Municipio de La Matanza contará con una importante delegación de talentosos artistas locales que representarán al Distrito en el certamen más importante de Latinoamérica. Allí competirán en dos instancias, la Etapa Clasificatoria, el 13 y 14 de enero, y la Etapa Final, el 17 y 18 de enero.

Quienes resulten triunfadores de estas fases, podrán sumarse a la “Noche de los Ganadores”, teniendo la posibilidad de participar en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2022.

Desde la Secretaría de Cultura comunal, se agradeció y felicitó  a todos los artistas que con esmero demostraron su enorme talento en esta instancia clasificatoria y a los que quedaron seleccionados para formar parte de la delegación que representará a La Matanza en el Pre Cosquín 2022.

Ganadores de la Delegación “Sede La Matanza” – Pre Cosquín 2022

  • Solista Vocal: Silvana Nomberto y Matías Morales
  • Dúo Vocal: Dúo Cantares del Alma
  • Solista Instrumental: Nicolás Montoya
  • Conjunto Instrumental: Gerardo Villar y los Aguirre
  • Tema Inédito: “Chacarera Florida” (Intérprete: Gonzalo Lazarte; Autores: letra de Sebastián Medina y música de Gerardo Villar)
  • Solista de Malambo: Lautaro Rondan
  • Conjunto de Malambo: La Rebelión
  • Pareja de Baile Tradicional: Carla Janet Gramajo y Gustavo Adolfo Chocobar
  • Pareja de Baile Estilizada: Soledad Janet Mangia y Alberto Eduardo Virasoro
  • Conjunto de Baile Folklórico: Valquirias

Acerca del Pre Cosquín

Dirigido a jóvenes y adultos mayores de 16 años, amantes de la música y la danza, este certamen de “Nuevos Talentos” es el más importante de Latinoamérica y tiene como objetivo reconocer a artistas de todo el país, fomentando el acervo por la cultura folklórica a través de sus diferentes expresiones.

Todos los años La Matanza participa como sede oficial logrando una excelente representación en la ciudad de Cosquín. De esta manera, y gracias a las políticas culturales que se llevan a cabo en el Municipio para promover el desarrollo y la formación artística en todo el distrito, la “Sede Pre-Cosquin La Matanza” es actualmente una de las delegaciones más importantes del certamen.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba