Número de edición 7680
La Matanza

La Matanza: vecinos que sufrieron un incendio necesitan donaciones

La Matanza: vecinos que sufrieron un incendio necesitan donaciones

Un incendió consumió las casas y todas las pertenencias de varias familias sobre la calle Servet, en la localidad de Virrey del Pino. En el barrio se organizó una colecta para los damnificados: se necesitan alimento, ropa, muebles y elementos de construcción.

Por MATÍAS RODRÍGUEZ

matiasrodriguezghrimoldi@gmail.com

Las humildes viviendas fueron devoradas por el fuego con todas las pertenencias adentro. Yesica Escobar, una vecina que tiene un merendero para 70 personas en el barrio y que hoy está colaborando con esta iniciativa, afirmó: “Estas personas lo perdieron todo. La gente dona, pero muy poco, por la necesidad que hay”.

Según le contaron los vecinos a Escobar, el lamentable hecho fue causado por un cortocircuito y terminó con las pertenencias de cinco familias aproximadamente.

NCO: ¿Cómo fue el incendio? 

YE: Fue enfrente de mi casa, una vecina muy cercana a nosotros. Ocurrió a las ocho y las ocho y media de la mañana. En esa casa viven muchas familias, son todos madres y padres jóvenes. Estaban también los abuelitos que siguen internados al igual que una de las chicas. Para sacar a los abuelos hubo que tirar una de las paredes de la casa. La ambulancia jamás llegó, tuvieron que llevar en los patrulleros a los abuelos que estaban en muy malas condiciones-

La dueña de la casa encima tiene diabetes, trabaja de cuidadora y ahora necesitan de todo. Ellos en estos momentos no tienen nada.

NCO: ¿Qué donaciones se necesita y en que más se puede ayudar? 

YE: De todo. Además de comida, ropa, zapatillas, colchones, frazadas también hacen falta materiales de construcción. Estas familias hoy no tienen donde pasar la noche. Recién ahora empezaron a llegar un poco de donaciones, pero todavía es poco.

Hay un problema con la movilidad de las donaciones porque yo no tengo movilidad. Sí pueden traerlas, mejor. Si no, yo me organizo con un remís que me cobra un poco menos, pero bueno hay cosas que es más difícil. Sí alguien puede trasladar las donaciones, también es una ayuda.

NCO: ¿Recibieron ayuda del Municipio?

YE: Todavía no. Eso es una gran burocracia. Me pasa lo mismo con la gente del merendero. Vos vas y tenés que llenar formularios y te tienen esperando 90 días si necesitas una chapa. Lo mismo alimentos. Dicen que no dan abasto. A estas familias les dijeron que hay que esperar el informe de los bomberos y que recién ahí les van a dar algo. Esto es urgente, no tienen nada. No tienen donde pasar la noche. Está difícil la cosa, es muy angustiante, a mí con lo que les pasó a los vecinos se me parte el corazón, pero hasta ahora no recibimos ayuda del Municipio, ni de Desarrollo social. Me pasa lo mismo con el merendero que tengo acá.

Para quienes puedan donar comuníquense por WhatsApp con el número de Yesica Escobar: 1160283426.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba