N° de Edición 7271
La Matanza

La Matanza: Un Transito Descontrolado

TESTESTE


Por Gabriel Puebla

Serias infracciones de transito se cometen a diario por las calles del distrito. Los colectiveros descontrolados y los responsables no ejercen el poder de policía.

Serias infracciones de transito se cometen a diario por las calles del distrito. Ruta 3, en algunos tramos, es un sálvese quién pueda, dado que tanto automóviles como colectivos van por la banquina, cruzan semáforos en rojo, estacionan en cualquier lado, doblan como les place, exceden la velocidad límite por varios kilómetros; poniendo con estás actitudes en riesgo su vida y la de los demás.

Los principales infractores son los colectiveros, no los chóferes de autotransporte de colectivos, sino los comúnmente llamados colectiveros, porque no parecen profesionales al volante sino más bien asesinos en potencia, por su total falta de consideración hacia los demás.

Al respecto, dialogamos con Omar Britos, chofer de una línea de transporte de pasajeros, quién nos dijo que “Es verdad, algunos compañeros manejan como endemoniados, sin respetar nada ni teniendo consideración por nadie” y agregó que “Pero más allá de la falta de profesionalidad de algunos compañeros, tenemos una presión increíble por parte de las empresas, que por conveniencia económica sacan servicios, reducen los horarios, nos obligan a pisar el acelerador para cumplir en horario el recorrido” y aseguró que “No vienen y nos dicen, aceleren muchachos, sino que nos va acortando de a poco los minutos para cumplir con el recorrido y si vamos fuera de horario nos sancionan”.

Omar Britos, chofer con 10 años de experiencia asegura que “También hay que tener en cuenta que nadie controla nada, pasan en rojo un semáforo delante de un patrullero y la cana se hace la distraída; los del municipio no existen, hacen cambalache en algunos lados pero eso es para figurar; los de gendarmería paran a los autos por los papeles, pero a los “bondis” nadie nos controla y es por eso, que tanto las empresas como ciertos compañeros se abusan”.

Al analizar la realidad de las empresas de transporte de pasajeros, Omar Britos señala que “Las más negreras son la 620, La Cabaña, la 96 y la 378. Te tienen cortito con el horario y si te quejas, estás afuera, no hay tu tía, porque lo que sobran son colectiveros” y asegura que “Le dan trabajo a cualquiera que tenga los papeles al día, todos quieren laburar al volante, pero pocos, muy pocos de los chóferes nuevos están capacitados para el trabajo”.

En base a su experiencia, Omar Britos nos comenta “Creo que la municipalidad se debería involucrar más en la seguridad vial, el examen para el registro debería ser un poco más estricto y debería hacer un seguimiento de las faltas de transito cometida por los chóferes. En realidad debería controlar, cosa que no hace ahora”

Y ya que estamos…

Y ya que estamos hablando de tránsito, de calles y demás temas adyacentes, creo que la Municipalidad de La Matanza debería comenzar a realizar operativos de control en calles que son realmente muy transitadas en el distrito y que nunca se ve a nadie pegando una mirada. Ese es el caso de la calle Brandsen que se ha convertido en una alternativa a la calle Arieta, es realmente muy transitada durante todo el día, transitan colectivos, autos y camiones y nadie controla; a cualquier hora uno puede ver camiones estacionados de cualquier manera y en cualquier parte, autos estacionados en ambas manos, colectivos que paran donde quieren y van a la velocidad que quieren.

La otra arteria bastante concurrida es Avenida San Martín entre Ruta 3 y Crovara, en ese tramo el transito es un descontrol y nadie pega una mirada.

Pero basta de críticas, quisiera hacer una propuesta: Sería interesante y agradecido por parte de los sufridos peatones y los mismos conductores, algo de sombra en la Ruta 3. La Municipalidad de La Matanza tiene uno de los viveros municipales más completos de la región, vean que arbolito crece todo el año y da sombra y comiencen a plantar a la vera de la ruta. Las palmeras no crecen, esto no es Miami Beach.

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. si es verdad en la matanza es un desastre todos estacionan como quieren aca es paro y punto que me importa, eso si la plaza de san justo esta llena de inspectores de transito, pero controlan que las palomas y los pajaros no estacionen en la plaza, vivo a 3 cuadras de la plaza y se estacione en doble mano cuando se supone que no se puede hacer, estacionan sobre la vereda pero si uno les dice algo corre el riesgo de que le peguen un palazo, cruzar la calle es un martirio ya que los semaforos funcionan asi, si esta en rojo cruzo, si esta en verde cruzo, o sea se cruza en cualquier color, ah y si yo cruzo como debo y me permite el semaforo soy un tarado porque quien viene en auto tiene prioridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: