Número de edición 7716
La Matanza

“La Matanza tiene la mitad de las calles sin asfaltar y con basureros a cielo abierto”

“La Matanza tiene la mitad de las calles sin asfaltar y con basureros a cielo abierto”

Diario NCO conversó con el electo concejal, Juan Romero, y primer miembro en la historia en representar a un partido de izquierda en el Honorable Concejo Deliberante del partido de La Matanza.

Por LEANDRO BRAVO

Leandronicolas.sb@gmail.com

Juan Romero es docente, profesor de Educación Física y concejal electo por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad, del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, desde el 10 de diciembre del 2021 hasta la misma fecha del año 2025.

Romero, junto a la concejal Natalia Hernández, del Partido de los Trabajadores Socialistas son los primeros representantes en la historia que representan al Frente de Izquierda dentro del Honorable Concejo Deliberante, rompiendo con la dicotomía clásica de personas electas que han compuesto las bancas.

Diario NCO pudo conversar con Juan Romero, quien manifestó que “desde la banca del Partido Obrero, inauguraron un ciclo de asambleas con vecinos del distrito”, donde además afirmó: “Son 39 años de gobierno peronista en La Matanza y los vecinos hacen saber su descontento”.

Análisis y recorrido por las localidades

Además, Juan Romero relató una situación de hacinamiento escolar con más de 2.000 chicos que le está tocando vivir al colegio N.º 88 ubicado en el Kilómetro 47 de la Ruta 3 en la localidad de Virrey del Pino, donde Romero afirma que “los vecinos y docentes le aseguran que hay una obra abandonada desde el año 2015”.

Asimismo, detalló las situaciones que también viven las escuelas primaria y secundaria N.º 60, donde Romero argumenta: “Hay un abandono educativo y una realidad muy dura en estas escuelas”. A su vez, agregó que “hay un faltante de obras públicas, sobre todo en Virrey del Pino y Villa Celina”.

El concejal matancero, reveló la particularidad de reclamos que encontró en as localidades de Virrey del Pino y Villa Celina, de las cuales mencionó: “Vimos aulas con 45 y 50 chicos por grado cuando están hechas para 25, la falta de urbanización reflejada en la poca iluminaria, en la ausencia de cloacas”.

También relató: “La Matanza estadísticamente tiene la mitad de las calles sin asfaltar”. Pero también mencionó que “se encontraron con basureros a cielo abierto, ausencia de servicio de recolección de residuos”, el cual según Romero fue una de las principales problemáticas que plantearon los vecinos.

Hechos de violencia en espacio cultural

El viernes pasado, el espacio recuperado “Paseo Arte y Cultura” de Ramos Mejía sufrió un ataque y desmantelamiento por parte de personas que portaban indumentaria y vehículos con logotipos municipales, sin inspectores ni ordenes explícitas, en un hecho que ya fue denunciado por la comunidad a las autoridades.

Debido a lo ocurrido, el concejal expresó: “Estoy al tanto de lo ocurrido, el espacio hace años que mantiene una situación regular y legal”, además relató que “hace menos de un mes, en la cuarta sesión, el Honorable Concejo Deliberante se votó una declaración de interés público de la asociación, estaban todos contentos”.

La cuadrilla arribó al espacio, con palos, tapados y de noche, por lo que Romero agregó: “Emitimos un comunicado, repudiamos el hecho de violencia y acompañamos con la denuncia”. Además, Pidió por la reparación del espació y expresó que “es de los pocos espacios culturales hecho por vecinos, ya que en La Matanza no hay”.

Con respecto al tema, desde su espacio como concejal del Honorable Concejo Deliberante, Romero sostuvo que “solicitarán un pedido de informes” y después añadió que “a partir de allí, cuando se clarifique la situación, iremos al área del Municipio que corresponda, para dar difusión del hecho y pedir el reparo”.

Convocatoria y reclamos

La última elección de la seccional del SUTEBA arrojó un apretado triunfo para el“Movimiento de Unidad Docente por la Educación Pública” por 1907 votos contra 1838 de la lista Multicolor, por la que Romero expresó que marcharon al Ministerio de Trabajo denunciado “fraude electoral”.

El viernes primero de julio a las 11 de la mañana, Militantes del Frente de Izquierda y el Partido Obrero marcharán a la puerta del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a exigir que “la expedición a favor de la lista multicolor otorgue el triunfo o realice otra vez la elección”.

Para finalizar, Juan Romero invitó a todos los ciudadanos a participar de un congreso del Partido Obrero este martes a las 15 horas en el distrito, para hablar del desarrollo como fuerza y la iniciativa de organización popular bajo la idiosincrasia socialista hacia todo el país, que contará con la presencia de Romina Del Pla, diputada nacional, y Gabriel Solano, legislador de la ciudad de Buenos Aires.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba