N° de Edición 6670
La Matanza

La Matanza sumó 50 medallas de oro y se adjudicó los Juegos Bonaerenses 2018

La Matanza sumó 50 medallas de oro y se adjudicó los Juegos Bonaerenses 2018.

Llegaron a su fin los Juegos Bonaerenses 2018, la competencia deportiva anual más destacada de la provincia de Buenos Aires. La primera ubicación correspondió a La Matanza, que estableció una amplia diferencia con respecto a sus inmediatos seguidores (Florencio Varela y General Pueyrredón), y cosechó 50 de oro, 30 de plata y 13 de bronce, para totalizar 93.

La competencia más importante que organiza anualmente la provincia de Buenos Aires a través del área social de la Secretaría de Deportes tuvo como cierre la presencia del ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano,

300 mil participantes

Durante las jornadas de la etapa final de la 27° edición de los Juegos Bonaerenses, participaron más de 25 mil jóvenes y adultos mayores distribuidos en 75 disciplinas diferentes: 38 de deportes juveniles; 7 de deportes para personas con discapacidad; 16 para el área de cultura y 14 para los adultos mayores y desde su inscripción, pasando por las etapas locales y regionales, hasta llegar a las finales en la ciudad balnearia, participaron más de 300 mil personas.

En la jornada donde se llevó a cabo la premiación del Goalboll -una disciplina olímpica para personas ciegas- el ministro Santiago López Medrano destacó en su alocución que “el deporte es una verdadera herramienta de transmisión de valores y de inclusión social, y gracias a los Juegos Bonaerenses unimos a personas con discapacidad, jóvenes y adultos mayores en un evento único de integración”.

El evento de cierre de los Juegos Bonaerenses se llevó a cabo en la Plaza Almirante Brown con un gran escenario y un pantalla gigante, a través de un festival de música a cargo de todos los ganadores -tanto jóvenes como adultos mayores- de las categorías de solista vocal, danza tango, folklore, personas con discapacidad y bandas de rock, entre otras, culminando con un colorido show de fuegos artificiales.

La última jornada

En el último día de definiciones, General Pueyrredón, representado por 450 deportistas, acumuló 8 oros, 4 platas y 5 bronces (17 en total). Y por tercer año consecutivo, el vóleibol femenino Sub 18, de la mano de Unión, conquistó el título, al vencer en la final a Tortuguitas, 2-0, en el gimnasio del Colegio Santa Cecilia.

En la final repetida del año pasado, con el mismo ganador, las “celestes” obtuvieron la clasificación para los Juegos Nacionales Evita, como todos los campeones de cada una de las actividades de los Juegos Bonaerenses.

Las dirigidas por Daniel Maletta no cedieron set alguno a lo largo del certamen con sus victorias por 2-0 (25-21 y 25-19) frente a Bahía Blanca, La Matanza, Marcos Juárez, Junín y, ayer, Tortuguitas. En cambio, los varones Sub 18, representados por Once Unidos, cayeron en la final ante La Matanza, por 25-20 y 25-21 y alcanzaron la medalla de plata.

También resultó fructífera la jornada para el atletismo, con oros para Valentina Casalle (salto en largo Sub 18, con 5,43 metros); Joaquina Dura (pentatlón Sub 14, con 39.050 puntos); Matías Bianchi (salto triple Sub 16, con 13,06 metros) e Indiana Holgado (salto triple Sub 16, con 11,54 metros).

En los deportes para personas con discapacidad, básquetbol 3 x 3 en silla de ruedas (adaptado) y boccia aportaron 3 oros. El equipo Sub 19 de Cideli se coronó campeón por quinto año consecutivo. El equipo dirigido por Santiago Andrade estuvo integrado por Carlos Pistochini, Santiago Salto, Lautaro Vallejos y Andrés Martínez. La medalla de oro llegó luego de victorias sobre La Matanza, 6 a 1, y Ensenada, 6 a 5.

En boccia, en sendas finales, Angela Romano (Nivel 1 BC 1) venció 3 a 2 a Erica Barreix (Moreno) y Matías Jerez (Nivel 1 BC 3) derrotó a su par de la Matanza, Florencia Honando, por 4 a 3.

Otra medalla muy emotiva fue la que lograron los Adultos mayores en Newcom, gracias al excelente torneo de Mar del Plata Newcom, que se subió al podio tras imponerse a Trenque Lauquen, por 15-4 y 15-11 en el juego por el tercer puesto.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close