N° de Edición 7265
La Matanza

La Matanza solidaria


Agenda de lugares para donar a los afectados por el temporal
A pesar de que el temporal ya paso, varios arroyos y el rio Matanza registraron hace pocas horas una nueva crecida, perjudicando a un más la situación que desde el lunes vienen padeciendo los matanceros de localidades como Virrey del Pino, González Catan, Gregorio de Laferrere e Isidro Casanova.

Patricia Dávila
patriciasdavila@gmail.com

Todo un distrito se está movilizando para ayudar a las personas que perdieron lo poco que tenían. Diversas organizaciones, vecinos y grupos se encuentran en plena etapa de recolección de donaciones para llevar a los afectados por las lluvias del último lunes. Uno de ellos, es el Movimiento de Jóvenes y Docentes de González Catan, que bajo el lema “todo lo que usted necesita a alguien le puede ser útil” pide ropa de niños, adultos y de cama, mobiliario, calzados y todo lo que crean necesario donar. De lunes a viernes a partir de las 16 horas reciben cada material en la calle Equiza y Tranway.
No obstante, en la Plaza Mitre de Ramos Mejia, la agrupación “La Variettè” se solidariza con los afectados por las inundaciones y en un festival que se realizara el 4 de noviembre a partir de las 13 horas, estarán juntando ropa para donar.

“Esto nos afecta a todos y nos llega a cada uno de diferentes formas, por eso necesitamos la colaboración de todo aquel que pueda juntando algo de ropa y llevándola el domingo a La Variettè”, enfatizaron los organizadores.

El grupo barrial » Vecinos que Pueden» de Villa Celina, estarán acompañando el domingo 4 de noviembre al proyecto de los estudiantes del Colegio Sagrado Corazón, que van a estar pintando un mural de reconstrucción sobre la memoria en la plaza que se encuentra frente a la comisaría de esta localidad por la calle Ugarte, a partir de las 11 horas. A este encuentro se podrá llevar ropa, abrigos de cama, alimentos no perecederos, calzados, entre otros insumos para ayudar a los inundados matanceros. “acércate a pasar un hermoso domingo, trae tu mate, venite preparado para escuchar bandas de musicales que nos alegrarán el día” manifestaron desde esta agrupación.

El sábado 3 de noviembre en un festival solidario de reggae, que se llevara a cabo a las 23 horas en Avenida Luro al 5812 de Gregorio de Laferrere, también estarán juntando allí mismo, todo el material necesario como donativo, para las personas afectadas por las últimas lluvias. “Nosotros no nos sentimos ajenos a esta situación que le puede tocar a cualquiera. Así que decidimos convocar a todos los que quieran ayudarnos a ayudarles…Esta gente perdió TODO LO MATERIAL… que le viene bien lo mínimo, lo que nos sobre” manifestaron, además remarcaron que la ayuda será distribuidas en barrios de González Catan.

“Porque sabemos que vos preferís poner el cuerpo antes que un «Me gusta» en las Redes. Acerca ya, con suma urgencia, DONACIONES en este orden de prioridad: pañales, alimentos no perecederos, colchones, ropa y calzado”, destacaron desde el SUTEBA La Matanza, que estarán recibiendo lo donado en la sede sindical ubicada en la calle Presidente Perón al 2941 – 2do. Piso (Entre Salta y Villegas) en la localidad de San Justo, los teléfonos para comunicarse son: 4482 – 4110, 4441 – 7788, 4484 – 9965, 4651 – 0583 y el 4484 – 2344.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba