N° de Edición 6848
La Matanza

La Matanza sin SAME: con la salud y la seguridad de los habitantes no se juega

La Matanza sin SAME: con la salud y la seguridad de los habitantes no se juega

En una nota para la Radio AM 850, el vocero de Vecinos En Alerta Ramos Mejía, Daniel Bracamonte habló de lo que están haciendo los vecinos en un intento por impulsar que el Servicio de Atención Médica y de Emergencias finalmente entre al municipio. Cansados de sufrir la indiferencia por parte de los dirigentes políticos estos decidieron organizarse e iniciar una petición online.

La intendenta, la gobernadora, los candidatos a intendente, el HCD y hasta el presidente de la Nación están mencionados en el pedido que hicieron más de 1500 residentes de La Matanza hasta el momento, reclamando por atención médica inmediata y el traslado al hospital más cercano en caso de emergencia para todos. Actualmente no pueden acceder a este servicio dado que el SAME provincia no fue aprobado para este municipio.

“lanzamos un petitorio de una plataforma en internet que se llama change.org donde pedimos que quienes tengan que ver con esto, no solamente la gobernadora si no la intendenta, los candidatos a intendentes y todo el marco político se pongan los pantalones largos y nos den explicaciones de por qué no tenemos el SAME, y que el SAME entre lo más pronto posible a la matanza”, declaró el entrevistado.

Bracamonte expuso el motivo por el que todas estas autoridades fueron mencionadas. “Pedimos explicaciones porque hay ciertos sectores que dicen que a la intendenta no se lo dan, que la gobernadora no quiere, entonces ante esas situaciones encontradas solicitamos que cada uno de los responsables diga si no le dan el SAME porque no lo pide, o si no se lo entregan, o si quieren llevar el SAME y no se lo dejan entrar”.

El vocero transmitió lo que sienten los vecinos de la matanza ante esta problemática. “La verdad ya estamos cansados de tener que ver padecimientos innecesarios de vecinos y hasta hemos tenido que dar víctimas fatales por un servicio del que se han dado sobradas muestras de precariedad y de la falta de celeridad en las respuestas”.

Recordemos que María Eugenia Vidal continúa con su campaña electoral centrada en la gestión y en esta última semana la gobernadora puso en marcha el SAME en San Martín, sin la presencia del intendente peronista Gabriel Katopodis. En este acto, ella declaró que hay 14 municipios que no le han dicho sí al SAME, aunque no aclaró cuáles.

“El SAME es un servicio que viene prestándose en capital desde la década del 80 y ha sido reconocido a nivel mundial por su eficacia. Y se generó el SAME provincia en la gestión de esta gobernadora, llegó a más de 100 municipios ya, sin distinción del marco político al que pertenecen. El objetivo principal es brindar asistencia inmediata a los vecinos que tienen alguna emergencia en cualquier situación donde sea necesaria la atención médica de urgencia”, explicó el ciudadano.

Daniel Bracamonte informó sobre la situación actual en el municipio: “lamentablemente hoy estamos a la deriva, estamos con una empresa que ya fue cuestionada, cualquiera que puede googlear busque y verá que esta empresa ha sido muy insultada por los vecinos en San Martín, y seguimos con esta situación en La Matanza. No estoy diciendo nada alejado de la realidad, cualquier persona puede tener conocimiento de que esta situación se está dando”.

“Decimos basta. Hay mezquindades políticas, caprichos políticos, y la realidad es que con la salud y la seguridad de la gente no se juega. Tengo una vecina a la que le tardó una hora y cuarto en llegar la ambulancia días atrás. Y aprovecho el espacio para seguir insistiendo con la problemática de los bomberos. Ellos siguen estando en una situación muy crítica, el municipio les ha pagado lo que les adeudaba del año 2018 sin tener en cuenta la inflación y aún no les pagan lo de estos meses del 2019”, denunció el entrevistado.

El ciudadano aclaró: “hago relación a esto porque nuevamente los vecinos tenemos que hacerle saber a los dirigentes que nosotros estamos llevando a cabo estas tareas de reclamar por ejemplo el SAME a través de plataformas de internet cuando en definitiva el trabajo debería ser de quienes dicen ser nuestros representantes y lamentablemente eso no sucede en absoluto”.

El nuevo dirigente de los bomberos, Gustavo Cid, tuvo una reunión con el secretario de gobierno donde acordaron que parte de un impuesto de servicio iba a venir a parar a los bomberos pero todavía eso no sucede y los bomberos siguen en estado crítico.

Click acá para sumarte a la petición de nuestros vecinos por el servicio de SAME.

“Notas atrás hablamos de un petitorio que se presentó donde hubo infinidad de promesas e incluso está la firma de la intendenta. Solicitamos cosas básicas y de muy bajo costo de implementación y en definitiva eso se ha cumplido muy muy poco”, concluyó el vocero, usando la visibilidad de la radio con intención de mejorar la calidad de vida de todos aquellos que viven en La Matanza.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/fototitulares/que-dice-el-nuevo-proyecto-de-ley-antidespidos/

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close