Número de edición 7648
La Matanza

La Matanza se viste de rojo y blanco: el Club Atlético Huracán abrirá una nueva peña

La Matanza se viste de rojo y blanco: el Club Atlético Huracán abrirá una nueva peña

La institución de Parque Patricios continúa extendiéndose y en esta ocasión abrirá las puertas de una nueva peña en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.

DÉBORAH N. GONZÁLEZ

La localidad bonaerense del partido de La Matanza, Gregorio de Laferrere, se tiñe de rojo y blanco, ya que se abrirá una nueva peña del Club Atlético Huracán la cual estará ubicada sobre la calle Esteban Echeverría entre Fardman y Maitén donde actualmente se encuentra el Club Estudiantes.

“Fue un club que cuando era pibe jugaba, hacia papi futbol, está a dos cuadras de mi casa. Hablé con los dirigentes y me cedieron el lugar para poder hacer la peña”, contó en una entrevista exclusiva con Diario NCO, Darío Bulacios presidente de la peña.

La institución de Parque Patricios cuentacon “más de 35 peñas oficializadas”, según nos informó el presidente de las peñas, Sergio Piedras. La nueva peña en Laferrere llevará el nombre de Jorge Newbery.

“Somos 70 integrantes entre mayores y menores, que deben ser unos 10, y después todos mayores. Hay mucha gente que todavía no está asociada y ese es el trabajo que vamos a hacer con la peña de tratar d asociar a los quemeros de Laferrere, todos activos”, sumó Bulacios.

Además, contó: “Vamos a hacer la inauguración, estamos pensando si hacerla en el Duco o acá en el club, tenemos las dos alternativas”.

Amigos y la misma pasión: la base para armar la peña

También conversamos con Diego Abel de Lauro, vicepresidente de la peña, quien narró cómo surgió la idea: “Surgió de un grupo de amigos que desde muy jóvenes concurríamos a ver al Globo desde Laferrere. Cada vez que llegábamos al estadio nos encontrábamos con que había muchos hinchas que provenían del mismo lugar entonces se nos ocurrió juntarnos y tener un lugar y un momento para poder hacer lo que nos apasiona que es seguir al club de nuestros amores y hacerlo desde nuestra ciudad, con nuestra gente y de ahí surgió la idea que hoy es una realidad que es la peña”.

Respecto al objetivo de la institución, explicó que es “ayudar a que más hinchas del Globo puedan sumarse a esta pasión que es Huracán. Poder colaborar desde nuestro lugar con la institución y que todos tengamos la posibilidad de concurrir a los partidos. Desde ayudar a que todos nuestros integrantes puedan mantener su carnet al día, que puedan trasladarse al Duco los días de partidos, que no falte nadie. Que cada uno ponga su granito de arena para hacer cada día más grande a nuestra institución que es lo que todos queremos en realidad”.

“Tenemos una alegría enorme porque esto surgió de un grupo de amigos que nos juntamos para ir a la cancha solo porque somos del mismo barrio, del mismo club y hoy poder tener la posibilidad de hacer una peña oficial del lugar que nos vio nacer, crecer y desarrollar este amor por el club es algo increíble. Algo que veíamos muy lejano y hoy es una realidad que estamos dispuestos a seguir creciendo como peña”, relató de Lauro.

Por último, comentó que la peña aún se encuentra en un proceso de formación y explayó: “Empezando con todo desde planificación, contactar gente nueva que tenga ganas de colaborar, no económicamente, sino que pueda ayudarnos a crecer estructuralmente”.

“Si bien las autoridades están definidas la idea es que todos colaboremos en todo. Todos son parte de las decisiones, proyectos, participaciones, etcétera. Nadie está por encima de los demás, todos tenemos voz y voto más allá del puesto que cada uno ocupe en una lista, se escuchan y se debaten todas y cada una de las propuestas de cualquiera de los integrantes porque la idea es que todos participemos, que tengamos un lugar, es la idea principal que nos pusimos desde un principio y pensamos llevarla a cabo”, remarcó.

Y concluyó: “Que esto vaya resurgiendo y sumar más gente porque cuanto más somos mejor, para nosotros, para el club y también para poder hacer que conozcan lo que es Huracán, lo que les puede brindar la peña y la posibilidad de encontrarse a menudo con gente que siente lo mismo que nosotros, que es la idea principal que podamos sumar un buen grupo y que todos estén conformes y que puedan ayudar a la Peña”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: