N° de Edición 7218
La Matanza

La Matanza: Se agrava el conflicto de los trabajadores despedidos por Telefónica

pag.2_terciarizadosTelefonica_conflictoNCO viene siguiendo el conflicto desde la movilización de los trabajadores a la Plaza San Martín de San Justo, en dos ediciones posteriores dimos cuenta pormenorizada de los alcances de dicho enfrentamiento. A la fecha el conflicto tomó aún mayor dimensión los trabajadores de TELECNET SRL, subcontratista de RETESAR S.A. al servicio de Telefónica de Argentina, emitieron un comunicado donde expresan que: Al día de la fecha los trabajadores tercerizados por Telefónica continúanos con las medidas de lucha en la puerta de los edificios de Telefónica de las localidades de Laferrere , Isidro Casanova, San Justo y Ciudad Evita, sumando el edificio ubicado en la localidad de Moreno, seguimos exigiendo la reincorporación de Alejandro Toloza y de todos los trabajadores que estamos subcontratados por Telefónica y Retesar para realizar tareas de manteniendo e instalación de líneas telefónicas «al servicio de Telefónica».

El comunicado continua expresando “La empresa nos ha despedido y cerrado sus puertas por reclamar el pago del aguinaldo y las vacaciones. Por reclamar el pago del sueldo íntegramente en blanco y no en negro como lo hace hasta la actualidad.

Finalizan expresando que “En esta lucha contamos con la solidaridad de trabajadores efectivos de Telefónica y el acompañamiento de organizaciones obreras, sindicales y políticas de la zona que se vienen movilizando con nosotros y acompañando esta lucha contra el trabajo en negro y precarizado de Telefónica y sus «contratistas». Exigimos la defensa de los puestos de trabajo y la reincorporación de Alejandro Toloza y la de todos los compañeros”.

La Solidaridad de la CTA Matanza y otras Organizaciones

En nombre y representación de la Dirección de Organización de CTA Nacional nos dirigimos a ustedes para informarles que el 7 de Enero, los compañeros de UETTEL (CTA) junto con los compañeros de CTA provincia de Buenos Aires, CTA Matanza, la CCC y agrupaciones telefónicas se bloqueo la central de Telefónica de Argentina en Laferrere e hizo efectivo una vez mas la huelga permanente por la reincorporación del compañero Alejandro Toloza, despedido por la empresa TELECNET SRL, subcontratista de RETESAR S.A. al servicio de Telefónica de Argentina.

El día 20 de Diciembre el compañero fue alejado por la fuerza de su actividad laboral en represalia tras realizar varias denuncias en el Ministerio de Trabajo por falta del pago de aguinaldos, vacaciones, fraude e incumplimiento en liquidaciones contra esta y otras empresas que precarizan para Telefónica.

Desde el día 26 de Diciembre sus compañeros se encuentran de paro, en el día de hoy y mañana seguirá el bloqueo a la empresa y el jueves 10 del corriente a las 8:30 hs, nos estaremos convocando junto a los compañeros de UETTEL en el Ministerio de Trabajo en la delegación de La Matanza, en la calle Almafuerte Nº 2945 entre Villegas y Salta, San Justo. Luego movilizaremos hacia la comercial de Telefónica de Argentina en San Justo en reclamo por los despidos y las persecuciones que están sufriendo los compañeros telefónicos tercerizados.

Mostrar más

Articulos relacionados

2 comentarios

  1. Telefónica gana millones, estafa a los usuarios con servicios malos y negrea a los empleados.
    Que gran empresa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: