N° de Edición 7013
La Matanza

La Matanza: Representante matancera se consagró en Cosquín 2013

Gloria Bogliolo Herrera
Enviado especial Carlos Alberto Scavuzzo

En la categoría SOLISTA VOCAL FEMENINO DE TANGO, fue consagrada como ganadora la cantante GLORIA BOGLIOLO GUERRA, quien nos representara en el magno evento en la difícil especialidad y que nos trae un lauro que robustece la rica historia del tango en La Matanza, y la jerarquía con la cual año tras año los artistas locales nos enorgullecen con sus presentaciones.

Luego de ganar los Torneos Bonaerenses del 2013 y pasar las rondas clasificatorias del Pre-Cosquín que se llevaron a cabo en San Justo en el pasado mes de diciembre y donde se impusiera con solvencia y jerarquía Gloria Guerra emprendió la dura tarea de competir en rondas sucesivas frente a las voces más solventes del género para acceder a ser finalista el 10 de enero junto a otras tres que compartieron dicho sitial. Para esta instancia y a su elección interpretó el tema Que me van a hablar de amor (Stamponi y Expósito) para completar con el tema elegido por el jurado Bien criolla y bien porteña una milonga de Pontier y Expósito, la que fuera aclamada por el público y que empezará a vislumbrarse la enorme repercusión que logró en el público presente.

La consagración llegó de la mano de un tema de Las cuarenta (Grela y Gorrindo) donde en definitiva la entronará como ganadora indiscutible de este rubro inscribiendo su nombre entre los elegidos como ganadores de este galardón tan deseado por los artistas de todo el país y que pone a Gloria Guerra en un sitial privilegiado y a nuestro distrito en un orgulloso primer plano para continuar desarrollando la movida tanguera que tantos matanceros cultivan a diario. Que otra satisfacción podemos pedir más allá de lograr que una artista que nos representa pueda cantar en una de las 9 lunas como lo hará el próximo 25 de enero frente a un multitudinario escenario y millones de televidentes? Creemos que nada mas, excepto un gracias Gloria por representarnos!

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close