N° de Edición 6824
La Matanza

La Matanza: Protesta frente a la Municipalidad

La Matanza: Protesta frente a la Municipalidad.

Trabajadores de transporte escolares acamparon con micros frente al Palacio Municipal reclamando una deuda pendiente del 2018.

Diario NCO dialogó con Cristian Jerez, secretario de la Comisión de Uniones de Transportistas Escolares y Afines de Matanza.

Diario NCO: ¿A qué se debe este reclamo?

C.J.: “Estamos haciendo esta protesta frente al Municipio por falta de pagos”

 Diario NCO: ¿Por qué decidieron hacerla de esta forma, con micros frente al Municipio, no hubo anteriormente un diálogo?

C.J.: “Los diálogos se han agotado, hemos quemado todas las instancias, lo conversamos, llegamos a diciembre, todo el 2018 nos han adeudado, hemos licitado la colonia, le hemos ganado, y ellos se han comprometido a poder pagarnos el 2018 si cumplíamos con la colonia, pero mas allá que hemos ganado la licitación no teníamos seguridad de poder cobrar la colonia”.

Diario NCO: ¿Qué pagos reclaman?

C.J.: “Son los viajes de traslados de chicos durante el 2018, y también falta de pago de las colonias del 2019, por ese motivo nos reunimos acá esperando novedades, que nos puedan dar una contestación a los pagos atrasados en el transcurso del día”.

Diario NCO: ¿Cuál fue la respuesta que pudieron obtener anteriormente?

C.J.: “Ellos se habían comprometido que en marzo o abril estaríamos cobrando todo”.

Diario NCO: ¿El diálogo fue con la Intendenta Magario?

C.J.: “Hablamos con la gente de compras que se han portado bastante bien, siempre son atentos pero la respuesta es que no está la plata o hay algún problema administrativo (…) Pero sabemos de buena fuente que Verónica no está enterada de cómo está surgiendo esta situación, por eso no nos queda otra que venir para que se entere de alguna manera”.

Diario NCO: Veo muchos trabajadores, algunos muy nerviosos  esperando una respuesta, ¿podes comentarnos si hay algún otro motivo?

C.J.: “Con la situación que está viviendo el país, imaginate si no cobras más de un año, cómo haces para mantener tu familia, nuestras unidades de trabajo (porque somos privados), que están habilitados como corresponde, es un costo muy grande, y más el tema del gasoil, es letal para nosotros”.

Diario NCO: La persona que subió para entablar el diálogo, ya esta acá, ¿te comento si arreglaron algo?

 C.J.: “Sé que hay una novedad, todavía no lo sé, esperemos que mediamente empiecen a pagarnos algo, esa es la realidad”.

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close