Número de edición 8328
La Matanza

La Matanza: Preparativos para el día de la mujer

dia de la mujer
A pocos días de celebrarse, el día de la mujer, el partido de La Matanza, no es ajeno a esto y desde distintos sectores sociales se preparan festejos y eventos para celebrar, mientras que desde el sector político se piensa la creación de la Secretaría de Género municipal, impulsado por la Concejal Sandra Oviedo.

El próximo jueves 7 de marzo a las 18 horas, en vísperas al Día Internacional de la Mujer, “Acción Género Matanza” estará realizando en las instalaciones de la Unlam una intervención cultural denominado «Mujer bonita es la que lucha», en homenaje a todas las mujeres luchadoras.

Habrá proyecciones, muestras de fotos y juntada de firmas a favor de la creación de la Secretaría de Género en el Municipio de la Matanza. El pedido de formación de esta nueva área municipal fue realizado por la Concejal Sandra Oviedo, que en base a numerosos casos de feminicidios explico que «necesitamos políticas públicas reales de prevención de este flagelo que viven las mujeres en nuestro distrito. Por ello, hemos presentado un proyecto de ordenanza para que se cree la Secretaría de Género en la órbita de la gestión, porque somos conscientes de que es el estado quien debe impulsar políticas de prevención, contención y asistencia a las víctimas de violencia sexista”.

En este sentido, se refirió a la importancia de que esta iniciativa cuente con el apoyo de todos los sectores que vienen trabajando desde lo social y casi sin respaldo económico ni gubernamental para afrontar las necesidades de las víctimas, “este es un proyecto que presentamos y convocamos a todos los espacios de la sociedad civil, ON’G y sectores que compartan la urgencia de abordar la problemática de género en el distrito».

Por otra parte, desde el municipio lanzó la “Plaza del Encuentro” una muestra a realizarse los días 8, 9, 11, 12 y 13 de Marzo , de 11 a 19 horas en la Plaza de San Justo, “en el marco de una Política Publica de ampliación y restitución de Derechos, que tiene en cuenta la inclusión de todas y todos, es que el municipio de La Matanza a través del eje de Género de la Secretaria de Desarrollo Social propone un aporte para crear conciencia en la comunidad matancera” destacaron desde la organización.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona, celebrándose el día 8 de marzo. La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. El diario NCO no aparece en ningun lado, deben repartir unos cuantos entre sus amigos y nada mas.
    No esta en Internet NO EXISTE. Ningun comentario sobre la visita de Scioli el dia de la mujer. Increible!

    1. http://diarionco.net/portada/fototitulares/gonzalez-catan-encuentro-demujeres-protagonistas-delamatanza/

      https://noticiasconobjetividad.wordpress.com/2016/03/10/gonzalez-catan-encuentro-de-mujeres-protagonistas-de-la-matanza/

      En nuestras dos versiones en Internet Página y Blog (Unico diario con versión simultánea para Blogueros)

      Liliana su IP nos dice que no es señorita, su comentario que nos lee, por lo que existimos, y los links que miente… Con todo respeto le agradezco, su tiempo, y se lo retribuyo con el mio, a pesar que la mejor respuesta hubiese sido el silencio. Oscar R. Pettinato

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo