N° de Edición 7165
La Matanza

La Matanza participó de encuentro sobre niñez convocado por la Primera Dama

La Matanza participó de encuentro sobre niñez convocado por la Primera Dama.

La Directora de Planificación de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, en representación del Municipio, participó del primer encuentro de la mesa de intercambio convocada por el Consejo Asesor del programa “Primera Infancia y Sistema Integral de Cuidados”, convocado por la Primera Dama, Fabiola Yáñez.

Elisa Pérez, en representación del Municipio, participó de la primera mesa ampliada de intercambio de experiencias convocada por el Consejo Asesor del Programa Conjunto “Primera Infancia y Sistema Integral de Cuidados” que se realizó de manera virtual.

En este primer encuentro se compartieron las “experiencias nacionales, provinciales y municipales de cuidado de la primera infancia: los desafíos de la integralidad en la pandemia y la post pandemia”. Tras las palabras de bienvenida de la presidenta del Consejo Asesor, Fabiola Yáñez, y la representante de UNICEF, Luisa Brumana, se dio inicio a la exposición del panel integrado por representantes de Entre Ríos, Mercedes y Uruguay, y luego hubo un espacio para preguntas e intercambio entre todos los participantes.

La actividad se enmarca dentro de las iniciativas que impulsa el Sistema de las Naciones Unidas para el cumplimiento de los compromisos de la Agenda 2030 del Fondo   Conjunto de los Objetivos de Desarrollo sostenible. En nuestro país, bajo el liderazgo de UNICEF y con el acompañamiento de distintas instituciones, se creó el programa “Primera Infancia y Sistema Integral de Cuidados” desde donde nació el Consejo Asesor presidido por la primera dama e integrado por distintos organismos tanto del sector público como del privado.

Desde el Sistema Integral de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio de La Matanza, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social Local, se hace hincapié en el pleno desarrollo de la Primera Infancia a través del trabajo articulado con las organizaciones que integran el Consejo Municipal del Niño y el Joven. Además, se impulsan acuerdos y convenios con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba