Número de edición 7648
La Matanza

La Matanza: Organizaciones sociales y políticas siguen haciendo colectas

pag.10_lugares para donar
Nora Adámoli
Noraadamoli.nco@gmail.com

En esta ocasión, tanto la agrupación Alma Fuerte como “Mujeres en Acción”, hicieron visible desde sus lugares, las tareas de recolección de donaciones para enviar a las zonas que quedaron más afectadas por la inundación de la semana pasada.

En el caso de Alma Fuerte, los lugares de recepción de mercadería, pañales, colchones, lavandina, etcétera son:
“Comando Central” y «Centro Cultural El Fortín», ubicados en Avenida Mosconi 2122, en San Justo. El teléfono de contacto es 3534-7050.
La “Iglesia Centro Familiar Cristiano”, ubicado en Juan Manuel de Rosas 7840, en Isidro Casanova.

También se recibirán productos en Arribeños 5557, en Villa Luzuriaga. El número de contacto para la entrega es 15-5806-8231.
Por su parte, la agrupación «Mujeres Sin Miedo» y el Colectivo de “Arte y Salud Mental” del MST de La Matanza, invitan a colaborar con “los vecinos inundados que la TV no muestra”. Ropa, calzado, frazadas, pañales, alimentos no perecederos y todo lo que se les ocurra será bien venido por las familias que “están atravesando por enésima vez esta situación”.

El sitio, en este caso, es en la mesa del MST en la Universidad Nacional de La Matanza.
Desde la organización, en las redes sociales una integrante informó que “los compañeros que viven en los barrios inundados, van a estar esta semana de 18 a 21hs en el patio de la Universidad, junto a la bandera de Mujeres sin Miedo. La idea es que se puedan ir llevando en el mismo día las donaciones. Son compañeros de González Catán, Virrey del Pino, y Laferrere”.

El comunicado de Suteba

Este fin de semana, el sindicato de docentes bonaerenses informó que como consecuencia del último temporal, en La Matanza se constituyeron centros de evacuados en varias escuelas del Distrito: EP N° 69, EP N° 70, EP N° 157, EP N° 57, EP N° 179, EP N° 32, EP N° 199 y EP N° 186.
“Desde el miércoles 3 de abril iniciamos la campaña y venimos recibiendo la solidaridad de una gran cantidad de compañeros/as de escuelas de todas las localidades de nuestro Distrito. Agradecemos una vez más la solidaridad de todos nuestros compañeros/as docentes y familias de nuestros alumnos que respondieron rápidamente a la campaña de recolección”, reconocieron.

Asimismo, destacaron la colaboración de agrupaciones y organizaciones de la comuna como La Cámpora, Movimiento Evita, Grupo Scouts, la labor de la vecina de Villa Luzuriaga, Stella Maris y de los sindicatos Suteba Ituzaingó y Hurlingham.

Además, comentaron que el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de abril estarían entregando las donaciones recibidas, hasta ese momento, en las distintas escuelas y barrios de La Matanza. “En la ciudad de La Plata destacamos la colaboración de nuestros compañeros Luis Cabeda, Néstor Pietronave y Fabricio Dos Santos, que junto a nuestro Secretario General Roberto Baradel se encuentran coordinando y recibiendo la ayuda en la sede de la CTA, de todos los distritos y seccionales de la Provincia”, ratificaron.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: