Número de edición 8328
La Matanza

La Matanza: Nuevos operativos de esterilización para perros y gatos

ZOONOSIS.

Esterilización. Durante la segunda quincena de mayo y en distintos puntos del Partido del Partido de La Matanza, el departamento de Zoonosis local, junto a otras organizaciones proteccionistas, realizarán esterilizaciones y vacunaciones antirrábicas a perros y gatos.

El departamento de Zoonosis local, junto con la Fundación Argentina de Bienestar Animal (FABA) y la Fundación para la defensa y el control del Animal Comunitario (FundACo) llevarán a cabo nuevas castraciones y vacunaciones antirrábicas, en la segunda mitad de mayo, en diversos barrios de La Matanza.

“Se castran perros y gatos, machos y hembras, a partir de los seis meses de edad. Si las hembras han parido se debe esperar 45 días después del parto. Además, es importante no olvidar el ayuno de doce horas de los animales para la cirugía”, señalaron desde el Departamento de Zoonosis.

Los operativos de esterilizaciones se realizan desde las 8 de la mañana, con excepción de la campaña del día 28 que comienza a las 13. Asimismo, desde las organizaciones defensoras de canes y felinos, recordaron que los turnos son limitados (alrededor de 80) y se dan por orden de llegada el mismo día del operativo. En cambio, la vacunación antirrábica es sin turno y se aplica a partir de los tres meses de edad.

ZOONOSIS

Se recuerda que para la cirugía el ayuno de los animales debe ser de 12 horas. Se castran perros y gatos, machos y hembras a partir de los 6 meses de edad. Si las hembras han parido se debe esperar 45 días después del parto. Los turnos son limitados y se dan por orden de llegada el mismo día del operativo, ya que la vacunación antirrábica es sin turno y se aplica a partir de los 3 meses de edad.

Cuando los operativos se realicen a las 13, los turnos se entregan a partir de ese horario cuando llega el quirófano móvil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo