N° de Edición 7329
La Matanza

La Matanza: Nuevos equipos para los consultorios de Oftalmología del Policlínico Central de San Justo

TESTESTE

Pag.10_Oftalmol

Informó la Secretaria de Prensa Municipal que “el Policlínico Central de San Justo cuenta con dos nuevos equipos con tecnología de punta para el área de oftalmología. Esta es una inversión del Estado Municipal de más de 500.000 pesos.

El nuevo equipamiento permitirá implementar técnicas de avanzada para el tratamiento de patologías tales como retinopatía diabética, glalucoma y cataratas, que son la principal causa de ceguera evitable en el mundo. Se trata de máquinas Láser de Argón y ND-Yag Láser y se atienden un promedio de 12 pacientes diarios (derivados de todo el Distrito) con turnos que ya están programados hasta el mes de abril.

“Para nosotros esto es un orgullo porque somos uno de los primeros Municipios que está accediendo a estas altas tecnologías”, dijo el Secretario de Salud Pública, Francisco Grosso, y agregó que mediante estos dispositivos se podrán tratar patologías que pueden llevar a la ceguera.

“Antes se necesitaba una cirugía con bisturí. Hoy son pacientes ambulatorios que en el día se van caminando”, dijo el funcionario. Grosso destacó además el compromiso del Intendente Fernando Espinoza con esta iniciativa.

Estas máquinas son para pacientes adultos, pero se está trabajando para en un futuro que sean adaptadas para tratar bebés, especialmente prematuros para evitar problemas de visión o cegueras.

Las prácticas están a cargo de la Dra. Flavia Benedetto y del Dr. Marcelo Díaz, éste último de vasta trayectoria y experiencia en cirugías de ojos y principal impulsor para la introducción de nuevas tecnologías.

Por otro lado, el Secretario anunció que se está trabajando para refuncionalizar y adecuar las estructuras del Policlínico para que sea un verdadero Servicio Central de Oftalmología del Municipio”.

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: