Número de edición 7644
La Matanza

La Matanza, muy afectada: Bajo el agua

Pag.3_lapalangana5
Nora Adámoli
Noraadamoli.nco@gmail.com

Aunque se esperaban lluvias torrenciales, no se preveía que el final fuese tan atroz. San Justo y Ramos Mejía comenzaron este dos de abril con importantes inundaciones. Vecinos dieron a conocer su malestar mediante las redes sociales. Hace instantes, el propio Luis D’Elía informó que el Arroyo Don Mario estaba por salirse de cauce. Por otra parte, cerca del Distrito, el hospital Posadas terminó con 20 centímetros en sus instalaciones.

“Bomberos y Defensa Civil, atentos que el Arroyo Don Mario está a centímetros de salirse de cauce”, mencionó en la mañana de este 2 de abril el dirigente Luis D’Elía. En paralelo, una vecina de Gregorio de Laferrere, destacó que los vecinos de Ruta Provincial N°21 y Carlos Casares se autoevacuaron, mientras temen por otra tormenta.

Algo similar mencionaron vía Twitter algunos frentistas de Rafael Castillo, quienes resaltaron que antes de las 9 ya eran varias las calles inundadas, mientras la lluvia no daba tregua. Al mismo tiempo, habitantes de Ciudad Evita remarcaron el amplio radio que se encuentra anegado. Hablan de agua que llega a la “altura de la rodilla”, en algunos casos.
En San Justo, el corte en la Rotonda fue total. Vecinos se comunicaron a NCO y también expresaron en sus cuentas de Twitter que la Ruta Nacional N° 3 desde la Avenida General Paz hasta la Rotonda de San Justo, se encontraba “absolutamente inundada”.

Ramos Mejía otra vez se preparó para levantar los muebles y electrodomésticos. Una ocasión más en la que el agua entró a la casa de cientos de habitantes. Las cocheras, hasta el techo. Nuevamente, pérdidas. Algunos hablan de un metro y medio de agua.

¿Y Lomas del Mirador? Según la información que acercaron los afectados mediante las redes, lo mismo. Diluvió y en la zona tuvieron que olvidarse de salir a la calle, que se encontraba, en áreas, como una pileta de natación. Secadores y escobas para sacar el agua que ingresó a las viviendas.
En una emisora radial, Juan Carr, referente de Red Solidaria, informó que a media mañana ya estaba bajando el agua en el Hospital Posadas y los médicos no están pensando en traslados de pacientes. «Quiero llevar tranquilidad a quienes tienen seres queridos aquí y no pueden llegar», señaló.

Desbordó La Palangana
Pag.3_lapalangana5

El barrio que linda de Oeste a Este desde la calle sauze en Gregorio de Laferrere y termina al Este en el paredón del Wall- Mart de Ruta 21 con su limite Norte en la calle Saenz y al Sur el Río Matanza, fue una vez más a pesar del titánico esfuerzo de los vecinos y la ayuda recibida en los últimos días de parte del Municipio desbordado por las lluvias y la falta de desagote natural. A estas horas del martes mientras editamos solicitan urgente ayuda en la escuela 70 donde tienen evacuados con necesidades de atención médica.
El Concejal Carlos Orshinger se encontraba en el establecimiento haciendo una evaluación de la situación a esos momentos.

Seguiría la lluvia

De acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera un miércoles con precipitaciones intermitentes, marcas térmicas que oscilarán entre los 19 y los 24 grados, con mejoramientos temporarios.
El jueves no se anuncian lluvias, pero la jornada lucirá inestable, gris y con vientos del sector oeste. Mínima, 17 grados; Máxima, 23. El pronóstico para el viernes indica tiempo estable, con cielo mayormente nublado, vientos del sector norte y marcas térmicas que rotarán entre los 15 y los 24 grados.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba