N° de Edición 6893
La Matanza

La Matanza: Más casos de tanques “sospechosos”

antenatanque
Tal como se informó desde NCO, los casos de tanques de agua que son denunciados por vecinos como posibles antenas de telefonía celular camufladas, aumenta constantemente, generando incertidumbre entre los habitantes cercanos a estas instalaciones que buscan alguna respuesta oficial a este problema que cada día suma una nueva sospecha e inquietud de los daños que pueden ocasionar al ser humano.

Patricia Dávila
patriciasdavila@gmail.com

Dos llamados de alerta llegaron hacia la redacción de NCO, con una misma preocupación, los efectos adversos que puedan ocasionar dos tanques de agua, el cual los vecinos sospechan que pueden tener escondidos antenas de telefonía celular, sumándose a los demás casos ya publicados por este diario en el cual todo un barrio comunicó su malestar e incertidumbre por el futuro efectos de estas instalaciones.

Una de las vecinas, es Marta Rodríguez (perteneciente a CO.SE.MA. – Comisión de Seguridad de La Matanza) que por medio de una foto enviada vía mail, indicó a NCO que cerca de su barrio, se sospecha de una instalación ubicada en el techo de un local comercial de Lomas del Mirador , que contendría una antena, “esto también es inseguridad. Creemos que estos tanques que se levantan en distintos lugares esconden antenas… esperamos que alguien del municipio tenga la misma sensibilidad que nosotros y al menos levante su cuerpo e intente verificar estas antenas escondidas”.

“Pensamos que donde hay electricidad u ondas de radiofrecuencia, existe un campo magnético inducido. Donde hay campo magnético, hay radiación del mismo, la cual varía según la magnitud del campo,… una exposición a un campo magnético puede crear mutaciones en el DNA o en las células, de ahí dependiendo de cada ser humano se puede dar que esos cambios en las células provoquen cáncer. Obviamente, el campo electromagnético de una antena de celulares es más fuerte que el campo que produce un microondas. Uno se da cuenta en los celulares por ejemplo, cuando entra una llamada y uno tiene bocinas cerca, como se distorsiona el sonido y el ruido que generan, es por ese campo magnético inducido como interferencia. Si es lo suficientemente fuerte para alterar bocinas, eso me deja a mí en que pensar si uno expone al organismo a diario a ese tipo de radiación… yo prefiero evitar y pido humildemente que evitemos estas antenas. También pedimos que la comuna nos diga qué tipo de antena esconden estos » tanques”, porque nosotros, los vecinos, queremos seguridad y no morir por ondas de antenas, ni por delincuencia…amamos la muerte natural”, añadió.

Así también, desde el Km.30 de la Ruta Nacional N°3, José Pedernera, vecinos de la zona, aportó material fotográfico y comentó acerca de un nuevo “tanque” que levanto más de una duda en el barrio, “estoy enterado del tema porque leí que hay otras cosas de estas en algunas localidades, estuve ojeando Internet y es así, se están reproduciendo a lo loco, no solo vi esta que viniendo de Laferrere o Cañuelas se puede ver por la ruta, sino que ya vi bastantes de estos tanques que son muy parecidos entre sí, les sale un tipo antena y hasta el parante donde están es muy parecido al de una antena, espero confundirme, pero son muy similares a los que vi por acá también, cerca del kilometro 29 yendo por ruta 21 al centro de González Catan, no se tampoco donde se podrá denunciar esto y que podemos hacer al respecto pero queremos que no haya más de estas cosas porque nos pueden perjudicar a la salud, antes eran los transformadores de la luz y ahora esto, que alguien se haga cargo”.

Cabe destacar que días atrás NCO, publicó otro caso más denunciado vía Facebook por los vecinos y que fue el detonante de variados comentarios al respecto, donde esta vez el “tanque” está ubicado en Villa Luzuriaga. “Nos colocaron una antena de telefónica argentina simulada como un tanque de agua en Florio al 1800, las cuales en distintos barrios, se han sacado por causar enfermedades irreversibles, cáncer y leucemia”, comentó una usuaria al respecto. Es por eso que para el día lunes está prevista una reunión entre los vecinos de esta localidad para tratar este tema, en las puertas del lugar en el cual se encuentra la instalación sospechada.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close