N° de Edición 7419
La Matanza

La Matanza: Luz y gas para más barrios

TESTESTE

pag.5
Lo anunció Espinoza al inaugurar el período de sesiones ordinarias del Concejo, junto a la construcción de estacionamientos subterráneos en Ramos y San Justo.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, anticipó que este año se ampliará y renovará la infraestructura eléctrica de 26 barrios de distintas localidades, se implementará el plan “Gas para Todos”, para extender las redes de esos servicios y se iniciará la construcción de los estacionamientos subterráneos en San Justo y Ramos Mejía.
Espinoza realizó los anuncios al inaugurar el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Como adelantó NCO meses atrás, se mejorarán las redes eléctricas en distintos barrios para asegurar la provisión en las épocas de mayor demanda (invierno y verano), mientras que los estacionamientos subterráneos se construirán bajo la plaza San Martín y la Avenida de Mayo, en San Justo y Ramos, respectivamente.

El jefe comunal destacó la recuperación de la coparticipación provincial “que tuvo un aumento de 250 millones de pesos más, gracias al último censo que fue realizado de manera correcta”. Agregó que “en lo que respecta a recursos propios, en un año donde hubo desaceleración de la economía, aumentaron 130 millones de pesos”.

Luego se refirió al área de salud, indicando que en la misma “se invierte más del 30 por ciento del presupuesto” y sostuvo que “estoy seguro que La Matanza es el único distrito de Latinoamérica que tiene cuatro hospitales municipales”.
Consignó luego que “se está terminando la primera etapa del nuevo edificio del Hospital Materno Infantil Teresa Germani de Gregorio de Laferrere con una inversión de 25 millones de pesos provenientes de fondos propios y la segunda etapa que se va a poner en funcionamiento este año con una inversión de 40 millones”. Posteriormente anticipó que “en el primer semestre de este año, vamos a poder tener atención al público en el Hospital Alberto Balestrini de Ciudad Evita”.

En materia de limpieza, precisó que “se incorporaron 400 manzanas más a la recolección de residuos diferenciada y que se incrementó la frecuencia de recolección de residuos en Rafael Castillo, González Catán y Gregorio de Laferrere”.

Espinoza dijo luego que “muchos decían que no prometamos lo que no íbamos a poder cumplir y hoy les digo que las obras del CARE (Centro Ambiental de Reconversión Energética) se licitaron, se adjudicaron y se empezó a construir poniendo a La Matanza cómo el primer lugar de Latinoamérica donde se va a poner un centro de este tipo”.

Por otra parte expresó que “lo mejor que pudimos haber hecho en La Matanza es una planificación estratégica pensando en 5, 10 y 15 años, como se hace en las grandes democracias del mundo, previendo y planificando con todos los sectores de la sociedad a través del Consejo Consultivo para el Plan Estratégico y de eso surge por ejemplo: un plan hidráulico, nunca visto en el distrito, que hace que hoy hayamos tenido 900 evacuados en lugar de los 20 mil que tuvimos alguna vez”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba